PRENSA > NOTICIAS
El Jueves Santo se realizará la 46 edición del Vía Crucis Interprovincial Chaco-Corrientes de que todos los años participan más de tres mil personas. En esta oportunidad, se iniciará en Resistencia y culminará, en la mañana del viernes, en el convento de las Hermanas Clarisas de Corrientes. El lema que iluminará a los caminantes es: “Él es nuestra esperanza”.
A partir de las 23.45 del Jueves Santo, se desarrollará este ya tradicional Vía Crucis Interprovincial, que une las provincias de Chaco y Corrientes. Intercaladamente, cada año parte de una y otra ciudad; en esta oportunidad, se iniciará en Resistencia, en el Convento de las Hermanas Clarisas, ubicado en Villa Elba. El recorrido contempla 15 estaciones que simbolizan el camino de Jesús hacia la crucifixión.
El recorrido que se realiza se detiene en estas quince estaciones durante las cuales se va rezando sobre los momentos vividos por Jesús durante su pasión de acuerdo al relato de los evangelios.
Las Estaciones a recorrer y los horarios estimados son:
En Corrientes, el Arzobispo, monseñor José Adolfo Larregain recibirá a los caminantes y les dará la bendición. No se suspende por lluvia.