PRENSA > NOTICIAS
La Iglesia está viviendo su Año Jubilar que está iluminado con el lema: «La esperanza no defrauda» (Rom 5,5). Es un tiempo especial en el que invita a la reconciliación, la renovación espiritual y el perdón de los pecados.
El domingo 2 de marzo se vivirá la tradicional Apertura del Año Pastoral en el Santuario de Nuestra Señora de Itatí. Ese día, como Iglesia diocesana se hará el gesto jubilar de peregrinación. A las 9.30, los fieles de las distintas parroquias, movimientos y pastorales de la Arquidiócesis están invitados a concentrarse en la avenida 25 de Mayo y Manuel Belgrano de la localidad, y desde allí peregrinar hasta la basílica, que es uno de los santuarios jubilares, y celebrar a las 11, la Santa Misa que será presidida por el Nuncio Apostólico en la Argentina Monseñor Miroslaw Adamczyk.
Compartimos algunos materiales que pueden ayudar a celebrar el Jubileo, de acuerdo a la creatividad y posibilidades de cada comunidad, a propósito de este acontecimiento del 2 de marzo o para las que se programen durante el año. Quizás se puedan organizar jornadas, triduos o celebraciones especiales.
Los materiales son:
Un PowerPoint elaborado sobre un material de monseñor Damián Nannini
Un texto explicativo sobre el Jubileo
Y se sugiere la lectura de las Encíclicas «Spe salvi» de Benedicto XVI y «Dilexit nos» del Papa Francisco (se adjuntan resúmenes y reseñas de ambos documentos).
Todos se encuentran, a la derecha de la página, en Archivos, disponibles para bajar.