PRENSA > NOTICIAS

Monseñor Castagna fue declarado “Ciudadano ilustre” de Corrientes

Monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes, fue declarado "Ciudadano Ilustre" por el Concejo Deliberante (HCD).

El Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik y el coadjutor, monseñor José Adolfo Larregain, expresan su alegría y comparten la admiración que generó esta distinción. Entienden que la impronta que ha dejado como Pastor y el aporte que aún hoy, a sus 93 años, hace a la comunidad correntina es muy valiosa, desde lo humano y lo espiritual.

 Vale mencionar, que el reconocimiento aprobado por voluntad unánime de los ediles se otorgó "en honor a su destacada trayectoria y contribución social y religiosa a la comunidad correntina y del país".

El texto de la Ordenanza señala además, que “en la Carta a los Colosenses está expresado el pensamiento del Apóstol que ha condensado su lema episcopal: “Reconciliatio et Pax”, el cual refleja su ardua labor de pacificación social, que despliega en estas tierras desde su llegada en 1994”.

Se destaca también que “la participación de Monseñor Castagna en la historia de Corrientes puede detallarse en un sinnúmero de hechos, pero el más sobresaliente sin duda alguna fue en los meses de 1999 en el recordado levantamiento de la ciudadanía en lo que se llamaría después “Plaza de la Dignidad” donde cumplió funciones de mediador en varios momentos de esa convulsionada etapa”.

A lo largo de su vida, afirma, “Monseñor ha demostrado que recordarnos el camino de la fe no es solo una vocación, sino una misión llena de dedicación, sacrificio y amor por  el prójimo. Su  incansable labor y  compromiso  con  la  comunidad son un verdadero ejemplo de entrega  de  la cual este año estará celebrando su 69º Aniversario Sacerdotal”.          

 



ARCHIVOS