PRENSA > NOTICIAS

Semana Santa en la Iglesia Catedral de Corrientes

Las celebraciones de Semana Santa que presidirá el Arzobispo en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, se iniciarán el Domingo de Ramos. El Obispo auxiliar, presidirá las celebraciones en el convento de las hermanas Clarisas.

Este Domingo, la bendición de los ramos se hará en la Iglesia Jesús Nazareno a las 9, luego se desarrollará la procesión hasta la Catedral donde monseñor Andrés Stanovnik celebrará la Santa misa.

En Catedral, habrá misa y bendición de ramos también, a las 20 y a las 22. En la iglesia Santa Rita, a las 18.

La Misa Crismal, que presidirá monseñor Stanovnik y concelebrará monseñor José Adolfo Larregain y los sacerdotes de la Arquidiócesis, se oficiará el miércoles, a las 20. 

El Jueves Santo, a las 20, monseñor Stanovnik presidirá la Misa de la Cena del Señor en la que realizará el lavatorio de los pies a algunos fieles presentes. A partir de las 21.30 y hasta las 24, se administrará el sacramento de la Reconciliación.

En Catedral, el Viernes Santo, se rezará a las 10, el Vía Crucis de las familias. La celebración de la Pasión la presidirá el Arzobispo a las 15. Habrá confesiones hasta las 22.

A partir de las 21, la comunidad parroquial de Catedral realizará un Vía Crucis viviente en Plaza Cabral.

El Sábado Santo, a las 10, se rezará el Vía Crucis de la Catequesis. La Vigilia Pascual se celebrará a las 21.

El Domingo de Pascua habrá Misas a las 9, a las 11, a las 20 y a las 22. En Santa Rita, a las 18.

 

Obispo auxiliar

Monseñor José Adolfo Larregain, presidirá las celebraciones litúrgicas centrales de la Semana Santa en el convento de las hermanas Clarisas.

La Misa y bendición de los ramos será este domingo a las 18.

La Misa de Jueves Santo, de la Cena del Señora, será a las 18.

La Celebración de la Pasión el viernes será a las 15.

Monseñor Larregain acompañará el Vía Crucis de la ciudad que se rezará en avenida Costanera, iniciando frente a la Stella Maris, a las 19.

La Vigilia Pascual del sábado la presidirá a las 19.

La Misa de Domingo de Pascua será a las 18.



ARCHIVOS