PRENSA > NOTICIAS

Fieles de Corrientes y Resistencia se unirán en el rezo del 45 Vía Crucis Interprovincial

El Jueves Santo, a minutos de iniciar el Viernes de la Pasión del Señor, el 45 Vía Crucis Interprovincial se iniciará en el Convento Hermanas Clarisas (Junín y Roca). Esta oración que se realiza hace tantos años uniendo las Arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, comenzará con la bendición de monseñor Andrés Stanovnik. El lema que ilumina esta manifestación de fe es: “El sacrificio del amor, se transforma en oración”.

A la medianoche frente al Convento se rezará la primera estación. El Vía Crucis, del que año a año participan entre 3000 y 5000 personas, es organizado por el Grupo de Laicos Caminantes. Culminará, alrededor de las 9.30 del Viernes Santo, en la ciudad de Resistencia, frente al Convento de las Hermanas Clarisas de esta ciudad.

El recorrido –que dependiendo de si se inicia en Corrientes o Resistencia, lo cual varía de año a año- de los caminantes en la ciudad será el habitual. Del convento de las Clarisas se caminará hacia la Iglesia Catedral, donde se rezará la segunda estación; la tercera se hará frente a la Iglesia María Auxiliadora. Las siguientes estaciones serán los Santuarios de Nuestra Señora de la Merced y de la Santísima Cruz de los Milagros, respectivamente.

La siguiente estación ya se rezará en el peaje del Puente General Belgrano, alrededor de las 3 de la mañana. La séptima estación se rezará la capilla Virgen Stella Maris, ya en Barranqueras, y la siguiente en la parroquia Inmaculada Concepción. La novena estación se hará en la parroquia San José y la décima en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Frente al Hospital Perrando se rezará la siguiente estación; y la décimo segunda se hará en la Iglesia Catedral de Resistencia. La siguiente posta será en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, y la última estación, en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”, culminando la oración, como se mencionó antes, en el Convento Hermanas Clarisas.



ARCHIVOS