PRENSA > NOTICIAS

Actividades para vivir la Semana Santa propuestas por la Comisión de Cultura

Para acompañar la Semana Santa, la Comisión Arquidiocesana de Cultura organiza una serie de actividades en el marco de Ñande Pascua Porá. Incluirá celebraciones litúrgicas, conciertos y obras teatrales.

Las propuestas organizadas de manera conjunta con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio se iniciarán el 22 de marzo, a las 20, con un Ciclo de Conferencias de la ciudad. En esa oportunidad, la charla será sobre “La herencia jesuítica en Corrientes. Imaginería de las misiones en los poblados de Loreto y San Miguel”, el disertante será el Presidente del Instituto de Cultura Provincial, Gabriel Romero. Se desarrollará en el Centro Cultural y Religioso Tupasy.

En tanto, el sábado 23, a las 21, se ofrecerá un Concierto de Cuaresma de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes en la parroquia San Francisco Solano.

Para el Jueves Santo, a partir de las 8, está la posibilidad de recorrer el denominado Circuito Religioso visitando las Siete Iglesias Históricas de la Ciudad.

El Viernes Santo, a las 19, se rezará el tradicional Vía Crucis de la Ciudad sobre la avenida Costanera “Gral. San Martín”. Partirá desde la Stella Maris hacia el Puente General Belgrano.

A partir de las 21, en el barrio Laguna Seca, se podrá presenciar la obra teatral musical “La Pasión según San Juan” (Auto Sacramental) de Alejandro Mayol, cuya puesta en escena es realizada por la comunidad del Santuario de San Pantaleón. El espectáculo se desplegará en el predio de la parroquia.

La misma obra será presentada nuevamente el Domingo de Pascua, a las 21.

 



ARCHIVOS