PRENSA > NOTICIAS

Se reunieron los Obispos del NEA para compartir el andar de sus Iglesias particulares

Se realizó en la diócesis de Santo Tome, la reunión de los Obispos del NEA, de la que participaron los 10 titulares, el auxiliar de Corrientes y el emérito de Goya. Fue en el marco de los festejos por los 45 años de la creación de esa diócesis. Además de intercambiar lo vivido y el andar de sus Iglesias particulares, trabajaron en un mensaje pastoral que en breve difundirán para la reflexión del acontecer actual desde la mirada de la Doctrina Social de la Iglesia.

Participaron los Arzobispos de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; de Resistencia, monseñor Ramón Dus; y los Obispos de las diócesis de Formosa, monseñor José Vicente Conejero; de San Roque, monseñor Hugo Barbaro; de Goya, monseñor Adolfo Canecín; de Posadas, monseñor Juan Martínez; de Oberá, monseñor Damián Bitar; de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi; de Reconquista, monseñor José Macín; el auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain y el emérito de Goya, monseñor Ricardo Faifer. Fueron recibidos por el anfitrión, monseñor Gustavo Montini, Obispo de Santo Tomé.

El encuentro se inició con la oración, un momento de lectio divina, que ayudo a los Pastores, desde la Palabra, a acercarse a la realidad en la que viven y a tener una mirada desde Dios. Luego hubo espacio para compartir lo que cada una está viviendo, de modo personal y en cada una de las Iglesias.

Los Obispos trabajaron luego en el intercambio de ideas y miradas para la elaboración un mensaje en conjunto que en breve será difundido. Se trata de una reflexión pastoral que tiene como objetivo principal poner sobre la mesa cosas que hacen al acontecer de la vida regional, fundamentalmente desde el contexto social, cultural, político, religioso. Se proponen fundamentalmente, ofrecer temas que hace a la Doctrina Social de la Iglesia. Los pastores ofrecerán así una herramienta que ayude a los católicos y a toda la gente de buena voluntad, a pensar y a reflexionar sobre el presente; sobre las responsabilidades que cada uno tiene a la hora de vivir como creyentes y como ciudadanos el momento en el cual se encuentra el país y esta región.

El miércoles, participaron todos de la celebración en la Catedral Inmaculada Concepción junto numerosos fieles de distintas comunidades parroquiales de la diócesis, diáconos permanentes, sacerdotes y consagradas.

En la última jornada de esta reunión de los Obispos, estuvieron oportunidad de compartir con referentes regionales, la vida de los organismos pastorales y las actividades previstas para este 2024.

Los pastores participarán este lunes de la Santa Misa de apertura del ciclo lectivo 2024 del Seminario Interdiocesano “La Encarnación”.