PRENSA > NOTICIAS

Subsidio para el Año de la Oración

Ya está disponible el material inspirado en el Magisterio del Papa Francisco

El Papa Francisco nos invita a vivir el Año de la Oración, "dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración".

Con ocasión del Año de la Oración, el Dicasterio para la Evangelización ha elaborado el subsidio "Enséñanos a orar" cuyo título está tomado del capítulo undécimo del Evangelio de Lucas (Lc 11,1).

Este material, inspirado en el Magisterio del Papa Francisco, “quiere ser una invitación a intensificar la oración como diálogo personal con Dios, que lleve a reflexionar sobre la propia fe, sobre el propio compromiso en el mundo de hoy, en los distintos ámbitos en los que uno está llamado a vivir”, destaca el organismo vaticano.

Asimismo, el volumen “pretende ofrecer reflexiones, indicaciones y consejos sobre cómo vivir más plenamente el diálogo con el Señor, en relación con los demás”. Está compuesto por secciones dedicadas a la oración en la comunidad parroquial, en la comunidad familiar, otras dedicadas a los jóvenes, a las comunidades de clausura, a la catequesis y a los retiros espirituales.

 

NOTA: A la derecha de la páginas, en Archivos, el documento como Subsidio Oración Discaterio Roma 2024, en PDF

Fuente: Vatican News.