PRENSA > NOTICIAS

Misión de los jóvenes junto a los seminaristas correntinos

Los seminaristas correntinos invitan a los jóvenes a hacer experiencia de misión junto a ellos. En esta ocasión, la denominada Misión Joven se desarrollará en la jurisdicción de la parroquia Santa Ana de los Indios Guácaras del 14 al 17 de diciembre.

“Hagan todo lo que él les diga” es el lema que los acompañará en esta misión que los llevará a visitar las barriadas de la parroquia. Este lema busca despertar en los jóvenes el deseo de hacer propias la invitación de la Virgen María para sus vidas y poder seguir así, la voluntad de Jesús en sus vidas. Este llamado hecho a la Iglesia toda, pero también, de manera particular, a cada uno. La misión está organizada junto a las Pastorales de Juventud y Vocacional de la Arquidiócesis.

La misión, que se realiza desde hace tres años, surgió como iniciativa de los seminaristas de la arquidiócesis rezada en comunión tras la propuesta de uno de ellos. Su principal deseo era ofrecer algo a la diócesis y en particular, a los jóvenes.

La primera misión se desplegó en la capilla San Cayetano -perteneciente a la parroquia Jesús Misericordioso- ubicada en un barrio populoso de Corrientes, Loma Alta. La segunda, del año pasado, se realizó en torno al Santuario de San Cayetano, en esa oportunidad, tomaron como propia la propuesta del Arzobispo e involucraron a los jóvenes de la Arquidiócesis. Participaron más de veinte jóvenes quienes, junto a los seminaristas, recorrieron el pueblo.

Tras la experiencia vivida y los frutos de esa misión, se decidió volver a convocar abiertamente a los jóvenes.

Desde diás previos, los seminaristas estarán en Santa Ana organizando la logística de la misión para recibir en la tarde del jueves 14 a los jóvenes. Ese día, una de las primeras actividades será rezar juntos el Rosario Misionero, y así predisponerse para iniciar el viernes la visita a las familias del pueblo.

Por la tarde, se unirán a la Iglesia argentina para vivir una vigilia de oración en preparación para la beatificación del Cardenal Francisco Pironio que se celebrarás el sábado 16, en la basílica de Luján.

El sábado, los jóvenes misionaran nuevamente en el pueblo y por la noche, compartirán un fogón que incluirá un momento fuerte de oración y de presencia de Dios; y luego, un habrá tiempo para distenderse a través de la música, acompañados por el ministerio Magnificat integrado por jóvenes de la Iglesia Jesús Nazareno.

El domingo, habrá un espacio de intercambio de experiencias sobre los distintos llamados vocacionales, al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio. Será una invitación a pensar/rezar su llamado a vivir desde Dios el estado de vida que sientan anida en sus corazones.   

Luego, acompañados por las familias que han visitado y a las que invitarán de manera especial, realizarán una procesión por el pueblo parta culminar con la celebración eucarística.

 

Los jóvenes que deseen participar pueden inscribirse en:

https://forms.gle/NE2cyF5kZCMNmcL9A



ARCHIVOS