PRENSA > NOTICIAS

Celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María

El viernes 8 de diciembre la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Es fiesta de precepto y en varias parroquias de la diócesis hay festejos patronales. Itatí, Paso de la Patria, Itá Ibaté y Concepción del Yaguareté Corá honrarán a María.

“Con María de Itatí, aprendemos a escuchar, discernir y misionar” es el lema que ilumina la novena y festejos en honor a la Inmaculada Concepción en la Basílica de Itatí. Los actos centrales se vivirán el viernes 8 de diciembre y serán presididos por el Obispo auxiliar de Corrientes. Ese día se conmemora además, el 408 aniversario de la fundación del pueblo.

En estos días de novena, a las 18.30, se rezará el Santo Rosario y a las 19, se celebrará la eucaristía. En cada jornada, se reza por una intención especial, entre ellas, por las personas que sufren a causa de la creciente del río, por el cuidado de la “casa común”, por los peregrinos, por las familias, por los jubilados y por los deportistas.

Mañana -jueves 7-, día en que se celebrara el aniversario de la fundación de Itatí, a se rezará especialmente por todo el pueblo. A la medianoche se anunciará el día con el repique de las campanas del templo. Habrá Misas a las 8.30, con las autoridades, a las 11 y a las 19. 

El viernes, fiesta de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se iniciará el día de fiesta a la medianoche, con el tradicional saludo a la Virgen en el atrio del templo.

Durante la jornada habrá Misas a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 11; por la tarde, a las 17 y a las 19.

La Misa solemne será la de las 11, será presidida por monseñor José Adolfo Larregain.

En la celebración eucarística de las 19, los niños del pueblo recibirán su primera Comunión.

A partir de las 20, se desarrollará una procesión con antorchas encabezada por la imagen peregrina de la Virgen de Itatí.

Las celebraciones serán transmitidas a través de la página de Facebook: Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

 

Concepción del Yaguarté Corá

Los festejos en honoro a la Patrona del pueblo de Concepción del Yaguareté Corá se vivien iluminados con el lema: “Iglesia Sinodal: con María Inmaculada, ¡escucha, discierne y misiona!” Los actos centrales del viernes incluirán celebraciones litúrgicas, almuerzo comunitario, procesión y festival musical en honor a la Virgen.

Hoy y mañana, a las 6, Rosario de la Aurora, a las 7, celebración eucarística. A las 12, rezo del Ángelus. Por la tarde, a las 19.15, lectura de las intenciones de oración del día; a las 19.30, rezo del Santo Rosario, y a las 20, Santa Misa.

Día litúrgico: en el primer minuto del día, se saludará a la Virgen en el templo. A las 6, se oirá el repique de las campanas anunciando el inicio de la jornada patronal. A las 7, se rezará el Rosario de la Aurora; a las 8, está previsto el izamiento del Pabellón Nacional. A las 11, se celebrará la eucaristía a la que serán invitadas las autoridades locales.

A partir de las 13, se compartirás un almuerzo comunitario.

Por la tarde, a las 17.30 se desarrollará la procesión y luego se celebrará la Santa Misa de clausura. Desde las 21.30, se podrá disfrutar del festival musical en honor a la Virgen.

 

Fiesta en Itá Ibaté

En la parroquia de Itá Ibaté, el lema de los festejos patronales es: “Como María: escuchamos, discernimos y misionamos”.

En estos días novenas, y hasta el jueves, a las 6, se reza el Rosario de la Aurora y a las 6.30, se celebra la eucaristía. A las 7, la imagen de la Virgen sale a visitar los barrios. Al mediodía se reza el Ángelus en el antiguo templo. A las 19, regresa la imagen de la Patrona a la parroquia; a las 19.30 hay adoración a Jesús Sacramentado y se administra el sacramento de la Reconciliación. A las 20, se reza el Rosario de la novena y a las 21, se celebra la Santa Misa.

Se ha rezado por las vocaciones, por la comunidad parroquial, por los adolescentes y jóvenes, por la catequesis. También por los matrimonios, los ancianos y los difuntos. En los próximos días que quedan de novena, se pedirá por todos los bautizados, por los peregrinos y por las madres embarazadas y por aquellas mujeres que desean ser madres.

Mañana, víspera de la fiesta litúrgica de la Inmaculada Concepción, a partir de las 22, se compartirá una cena comunitaria y habrá una cantata a la Virgen.

A la medianoche se hará el saludo a la Virgen en el templo.

El viernes por la mañana, a las 9, se celebrarán bautismos. A las 10. Se rezará el Rosario Mundial de mujeres en el antiguo templo.

Por la tarde, a las 18, se recibirá a las imágenes y comunidades vecinas que participarán de la solemne procesión a las 19. Al finalizar, a las 20, se celebrará la Santa Misa.

 

Paso de la Patria

“Junto a ti María, vivamos con esperanza” es el lema que ilumina este tiempo de celebraciones en Paso de la Patria. Mañana, a la medianoche se dará el tradicional saludo a la Virgen en el atrio del templo.

Durante la jornada de viernes, de 8 a 11, se rezarán los misterios del Santo Rosario.

Al solemne procesión se desarrollará por calles del pueblo a partir de las 19, y al finalizar se celebrará la Santa Misa.  

 



ARCHIVOS