PRENSA > NOTICIAS

El Arzobispo presidirá institución de ministerios, aniversario y bendición de alianza de consagración

El próximo jueves, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Santa Misa, a las 20, en la Iglesia Catedral en la que concederá el ministerios del Lectorado y Acolitado a dos seminaristas. Además, la celebración será de acción de gracias por los 50 años de la Escuela Profesional de María de Nazaret.

Durante la eucaristía, será bendecido un anillo restaurado de Griselda González, Virgen Consagrada de Saladas.

El jueves recibirá el ministerio del Acolitado, Jesús Israel Luna Soza, seminarista del Seminario mayor Arquidiocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater de Corrientes y alumno egresado del Instituto Filosófico y Teológico “Santo Toribio de Mogrovejo” de Resistencia.

Asimismo, Sebastián Horacio Ramírez, seminarista del Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia, será instituido Lector.

 

Bendición de anillo

Uno de los signos de consagración del Ordo Virginum es el anillo, signo de su identidad. Es signo además de “sagrada alianza matrimonial con Cristo” que invita a “conservar intacta la fidelidad” a su “Esposo, para que merezcáis ser admitidas a las bodas del gozo eterno”. En la Misa que el Arzobispo presidirá el jueves, bendecirá el anillo de consagración de Griselda González que debió ser restaurado.

 

María de Nazaret

La Escuela Profesional, cierra este año de su cincuenta aniversario dando gracias a Dios por el camino recorrido y por toda la comunidad educativa. Cientos de alumnos y profesores han pasado por sus aulas a lo largo de estos años.

La institución, dependiente del Arzobispado, comenzó a gestarse en 1971 y fue apuntalada por el padre Antonio Riera, Margarita Leconte de Luque (fundadora) y Francisca Antonia Rodriguez de Notaris (primera directora). En marzo de 1972 abrió sus puertas formalmente como Escuela de Capacitación y Orientación "María de Nazareth", un año después se oficializó a la institución. Allí se dictaban las especialidades de peluquería, corte y confección, sastrería, manualidades, cocina y repostería.

Actualmente, su sede está ubicada en Estados Unidos 455. Se dictan capacitaciones en los siguientes perfiles profesionales aprobados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET): auxiliar de peluquería, cocina–pastelería, electricidad, modelista- patronista, modista, operador de informática para la administración y gestión y operario horticultor ecológico.



ARCHIVOS