PRENSA > NOTICIAS

Fiesta de la Inmaculada en Itá Ibaté

En la parroquia de Itá Ibaté se prepara la fiesta en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen con el lema: “Como María: escuchamos, discernimos y misionamos”.

En estos días novenas, y hasta el jueves, a las 6, se reza el Rosario de la Aurora y a las 6.30, se celebra la eucaristía. A las 7, la imagen de la Virgen sale a visitar los barrios. Al mediodía se reza el Ángelus en el antiguo templo. A las 19, regresa la imagen de la Patrona a la parroquia; a las 19.30 hay adoración a Jesús Sacramentado y se administra el sacramento de la Reconciliación. A las 20, se reza el Rosario de la novena y a las 21, se celebra la Santa Misa.

En cada jornada se reza por intenciones especiales. Se ha rezado por las vocaciones, por la comunidad parroquial, por los adolescentes y jóvenes, por la catequesis. También por los matrimonios, los ancianos y los difuntos. En los próximos días que quedan de novena, se pedirá por todos los bautizados, por los peregrinos y por las madres embarazadas y por aquellas mujeres que desean ser madres.

El jueves 7, víspera de la fiesta litúrgica de la Inmaculada Concepción, a partir de las 22, se compartirá una cena comunitaria y habrá una cantata a la Virgen.

A la medianoche se hará el saludo a la Virgen en el templo.

El viernes por la mañana, a las 9, se celebrarán bautismos. A las 10. Se rezará el Rosario Mundial de mujeres en el antiguo templo.

Por la tarde, a las 18, se recibirá a las imágenes y comunidades vecinas que participarán de la solemne procesión a las 19. Al finalizar, a las 20, se celebrará la Santa Misa.



ARCHIVOS