PRENSA > NOTICIAS

Los Obispos del NEA han tenido su reunión de cierre del año en Resistencia

Los Obispos de las diez diócesis de la región Pastoral NEA participaron de la Misa de acción de gracias por el cierre del ciclo lectivo 2023 del Seminario Interdiocesano "La Encarnación" de Resistencia el pasado martes y luego, mantuvieron su habitual encuentro. Hubo tiempo para la oración y la celebración eucarística. Han hecho un repaso de lo vivido durante el año en cada diócesis y han planteado los desafíos que asumirán como Pastores en los próximos meses para acompañar a sus Iglesias particulares.

Estuvieron presentes los diez Obispos, monseñor Andrés Stanovnik, de Corrientes; monseñor Ramón Dus de Resistencia; monseñor José Francisco Conejero de Formosa; monseñor Hugo Barbaro de San Roque; monseñor Gustavo Montini de Santo Tomé; monseñor Juan Martínez de Posadas; monseñor Damián Bitar de Oberá; monseñor Nicolás Baisi de Puerto Iguazú; monseñor José Macín de Reconquista; monseñor Adolfo Canecín de Goya; y el Obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain; y el emérito de Gora, monseñor Ricardo Faifer.

Este encuentro, que llevan adelante siempre al terminar el año, es para juntos hacer memoria agradecida por lo vivido y poder reconocer el paso de Dios en las cosas que se han dado durante el año. Esta mirada, compartida desde los desafíos y desde la realidad en la que las Iglesias diocesanas de la región están insertas.

Los Obispos han compartido además, de modo formal e informal, la vida de sus respectivas Iglesias, y también comentarios, desafíos, oportunidades de cada una. Han charlado sobre su accionar como Obispos y Pastores.

Este espacio, sirvió además, para preparar las intervenciones que tendrá el delegado regional ante la Comisión Permanente, monseñor Dus, en la próxima reunión. Delinearon lo que será su próximo encuentro del mes de febrero de 2024, con el eje puesto en su servicio Pastoral ante la realidad de sus comunidades y el desafío de la Iglesia en esta región de la Argentina a la hora de estar presente y dando respuestas ante la actualidad de país que se atraviesa. El camino sinodal será otro de los ejes a seguir profundizando juntos a partir de la síntesis de la Asamblea finalizada el pasado 29 de octubre.

El próximo encuentro será a fines de febrero del próximo año en torno a la apertura del ciclo lectivo del Seminario Interdiocesano.