PRENSA > NOTICIAS

Fiesta de la Inmaculada Concepción en la basílica de Itatí

“Con María de Itatí, aprendemos a escuchar, discernir y misionar” es el lema que ilumina la novena y festejos en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María en la Basílica de Itatí. Los actos centrales se vivirán el viernes 8 de diciembre y serán presididos por el Obispo auxiliar de Corrientes. Ese día se conmemora además, el 408 aniversario de la fundación del pueblo.

Diariamente, en estos días de novena que se inicia hoy, a las 18.30, se rezará el Santo Rosario y a las 19, se celebrará la eucaristía.

En cada jornada, habrá una intención especial por la que se rezará y habrá además un gesto significativo. Se rezará por las personas que sufren a causa de la creciente del río, y la oración se iniciará en el muelle. Se pedirá por el cuidado de la “casa común” e las instituciones plantarán árboles por el pueblo. Se rezará por los peregrinos. El domingo se pedirá por las familias y se hará la clausura de la misión que se desarrolló por el pueblo con la imagen de la Virgen. Se pedirá también por los jubilados; por los deportistas el miércoles, ese día, los niños ofrecerán flores a la Virgen.

El jueves 7, día en que se celebrara el aniversario de la fundación de Itatí, a se rezará especialmente por todo el pueblo. A la medianoche se anunciará el día con el repique de las campanas del templo. Habrá Misas a las 8.30, con las autoridades, a las 11 y a las 19.  

El día 8 de diciembre en el que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se iniciará el día de fiesta a la medianoche, con el tradicional saludo a la Virgen en el atrio del templo.

Durante la jornada habrá Misas a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 11; por la tarde, a las 17 y a las 19.

La Misa solemne será la de las 11, será presidida por monseñor José Adolfo Larregain.

En la celebración eucarística de las 19, los niños del pueblo recibirán su primera Comunión.

A partir de las 20, se desarrollará una procesión con antorchas encabezada por la imagen peregrina de la Virgen de Itatí.

Las celebraciones serán transmitidas a través de la página de Facebook: Basílica de Nuestra Señora de Itatí.



ARCHIVOS