PRENSA > NOTICIAS

Programa Radial “Lluvia de Rosas” al mundo

En el marco del año jubilar de Santa Teresita del Niño Jesús, el Colegio perteneciente al Arzobispado de Corrientes “Pía Unión Santa Teresita del Niño Jesús”, se propuso a dar a conocer la vida de su Santa Patrona como así también las actividades que se llevan a cabo en los distintos niveles y áreas que conforman el personal de la Institución.

El programa radial se llama “Lluvia de Rosas”, se transmite todos los martes de 10hs a 11hs por la Radio del Arzobispado “San Cayetano” FM 102.5 la señal de la Iglesia en Corrientes.  La Radio es una herramienta pedagógica que involucra a todos los actores de la comunidad educativa, se aborda y preparan los temas a desarrollar en el programa de manera transversal con asignaturas y materias propias del nivel.

El estudio radial se prepara cada martes en la Biblioteca “Padre Pablo Marcial Roldán”, gracias a los técnicos de la institución que arman los equipos para la transmisión radial y a través de Facebook, en el estudio recibimos la visita de los niños de las salitas y alumnos del nivel primario y secundario.

El programa consta de varios segmentos, uno de ellos dedicado a la “espiritualidad de Santa Teresita”; otro segmento llamado “misioneros con identidad” donde se comparten las actividades varias de los niveles; “memoria agradecida” es el segmento en el cual quienes transitaron por el Colegio comparten recuerdos, anécdotas, testimonios, invitamos a ex alumnos, ex tutores, docentes jubilados, etc. y por último el segmento “testimonios actuales” donde se realizan entrevistas en vivo, a veces se graba previamente testimonios de quiénes hoy forman parte del colegio. En la musicalización en ocasiones nos acompañan en vivo personal del Colegio y tutores que tiene el talento musical.

El programa radial tuvo trascendencia a nivel provincial por medio de una entrevista en el “Diario La República”, luego a nacional lo compartieron a través de AICA (Agencia Informativa Católica Argentina); a nivel de América Latina a través de ACI PRENSA (Agencia Católica de Informaciones) y con gran alegría hoy tuvimos una entrevista vía zoom para el Canal EWTN (Eternal Word Televisión Network) conocida por sus siglas de EWTN, es una cadena de televisión estadounidense que emite durante todo el día una programación de temática religiosa católica.

Agradecemos de manera especial a Dios por tener la Radio del Arzobispado de Corrientes a través de la cual poder llegar al mundo, a su directora la Prof. Graciela Olivares quien nos confió el espacio para poder realizar este proyecto educativo; agradecemos al operador de la Radio Mariano Martínez, al equipo técnico del Colegio Esteban Furh, Orlando Brítez, Julio Romero, que trabajan mucho cada semana en la parte técnica.  Gracias a los alumnos, tutores, a las personas que han dejado su huella e hicieron historia en la escuela, a todo el personal, Directivos, Rte. Legal Prof. José Alcaraz, porque cada semana que les corresponde preparar el programa dan lo mejor, para que nuestra Santa Patrona Teresita sea conocida y que todos los que la invoquen puedan recibir su lluvia de rosas expresadas en bendiciones, en salud, en gozo, en alegría.

 

Fuente: Santa Teresita del Niño Jesús IS 62



ARCHIVOS