PRENSA > NOTICIAS

Nuevos Diáconos y Lectores para la Iglesia de Corrientes

“Nuestro Dios es Padre y Madre, causa de nuestra hermandad, por eso es lindo encontrarse, compartir y festejar”, reza una canción del recordado padre Julián Zini. Cuando la alegría se comparte y se celebra, la experiencia se multiplica. La acción de gracias se multiplica. Entonces, con mucha alegría, la Iglesia que peregrina en Corrientes se prepara para vivir en familia, un momento especial y trascendental en la vida de tres jóvenes. Cristián Correa, Marcelo Miño y Germán Rodríguez serán ordenados Diáconos, este viernes, en la Santa Misa que a la 20, presidirá el Arzobispo en la Iglesia Catedral.

También, otros dos jóvenes seminaristas recibirán el ministerio del Lectorado, Jesús Israel Luna Soza y José Roberto González Martínez. 

Dice el ritual de consagración, que a los Diáconos, el Obispo “les imponen las manos para realizar un servicio y no para ejercer el sacerdocio”, son así, “fortalecidos, en efecto, con la gracia del sacramento, en comunión con el Obispo y sus presbíteros, están al servicio del pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad”. Entendiendo esta gracia que reciben y servicio que ofrecerán a la Iglesia, Marcelo, Germán y Cristian, han elegido como lema de ordenación una frase de la carta a los Efesios (5,2): “Practiquen el amor, a ejemplo de Cristo”.

Dos jóvenes que se forman en el seminario correntino “Redemptoris Mater”, Jesús Israel y José Roberto, recibirán en la misma celebración el ministerio del Lectorado. 

Jesús Israel tiene 28 años, es oriundo de Nicaragua. Culminó el pasado año sus estudios en el Seminario, estuvo realizando una misión en Jujuy, y ahora está haciendo su año pastoral en la parroquia Virgen de Itatí colaborando con el padre Leonardo Guedes. José Roberto, tiene 25 años. Está cursando el último año de Teología en el Instituto “Santo Toribio de Mogrovejo”, perteneciente al Seminario “La Encarnación”. Él es oriundo de El Salvador.



ARCHIVOS