PRENSA > NOTICIAS

Tres jóvenes correntinos serán ordenados diáconos y dos recibirán el ministerio del lectorado

La Iglesia de Corrientes vivirá el 24 de marzo, un acontecimiento de gracia. Tras años de formación, oración y discernimiento, Cristián Correa, Marcelo Miño y Germán Rodríguez serán ordenados Diáconos, paso decisivo en su vocación al ministerio sacerdotal. La ceremonia se desarrollará durante la Santa Misa que, a las 20, presidirá el Arzobispo. También, otros dos jóvenes seminaristas recibirán el ministerio del Lectorado, Jesús Israel Luna Soza y José Roberto González Martínez. 

Cristian, Germán y Marcelo han sido compañeros en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”, donde el año pasado culminaron sus estudios. Para este momento tan especial y determinante de sus vidas, los tres han elegido como lema que los ilumine e identifique, una frase de la carta a los Efesios (5,2): “Practiquen el amor, a ejemplo de Cristo”.

 

Los nuevos diáconos

Marcelo Federico Miño, tiene 28 años. Nació en Corrientes el 13 de mayo de 1994 en el seno de una familia numerosa, compuesta por su papá es Jorge Alcides Miño, su mamá, Irma Noemí Sánchez, y seis hijos.

Fue bautizado un 30 de diciembre de 1995 en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”. Su catequesis lo inició en la parroquia Santa Teresita de Niño Jesús, en donde a los 10 años recibió su primera comunión; el sacramento de la Confirmación lo recibió en la parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio Güemes en 2006.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Nº4 “Mariano Moreno”. Se formó profesionalmente en la Escuela Técnica N°2 "Bernardino Rivadavia", egresado con el título de Técnico Electromecánico a los 18 años.

Ingreso a la formación inicial en el Seminario "La Encarnación", el 2 de marzo del 2015.

Cristian Luis Correa, es oriundo de San Luis del Palmar. Nació el 24 de diciembre de 1995. Es hijo de Luis Omar Correa y Gladis Gómez. Fue bautizado el 16 de octubre de 1996 en la basílica de “Nuestra Señora de Itatí”.

Los estudios los realizó en la Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes” de San Luis, de donde egresó en el año 2013.

La catequesis de Comunión y de Confirmación la realizó en la parroquia de San Luis. A partir de los 6 años, formó parte del Grupo Scout “San Luis Rey de Francia”, del cual participó activamente hasta su ingreso al seminario. Además, fue miembro del grupo de monaguillos “San Tarsicio”. Su ingreso al Seminario fue también el 2 de marzo del 2015.

Carlos Germán Rodríguez, también es de San Luis del Palmar. Nació el 4 de octubre de 1988. Es hijo de Carlos Rodríguez y Dora Reyes. Tiene dos hermanas, Vilma y Silvia, que está casada con Walter y es mamá de Sofía.

Realizó sus estudios, desde el jardín hasta el último año del secundario, en la Escuela “Normal Martín Miguel de Güemes”.

Los dos niveles de la catequesis la vivió en la capilla de su barrio, San Pantaleón. Allí también fue catequista del nivel de Comunión, por muchos años y también fue Dirigente Scout en la sede parroquial, en la rama “Manada” (niños de 7 a 11 años). También participó del grupo Misionero “San Francisco Javier” de la Iglesia Jesús Nazareno.

Ingreso al Seminario el mismo día que Cristian y Marcelo.

 

Lectorado

Según la tradición de la Iglesia, el lector es el encargado de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, instruyendo a los fieles para recibir los sacramentos. La importancia de este ministerio radica en que el lector sea capaz de transmitir con su vida, obra y acciones el profundo amor a las Sagradas Escrituras.

En la Santa Misa que presidirá monseñor Andrés Stanovnik, dos jóvenes que se forman en el seminario correntino “Redemptoris Mater”, Jesús Israel y José Roberto, recibirán el ministerio del Lectorado. 

Jesús Israel tiene 28 años, es oriundo de Nicaragua. Culminó el pasado año sus estudios en el Seminario, estuvo realizando una misión en Jujuy, y ahora está haciendo su año pastoral en la parroquia Virgen de Itatí colaborando con el padre Leonardo Guedes. José Roberto, tiene 25 años. Está cursando el último año de Teología en el Instituto “Santo Toribio de Mogrovejo”, perteneciente al Seminario “La Encarnación”. Él es oriundo de El Salvador.



ARCHIVOS