PRENSA > NOTICIAS

La Iglesia de Corrientes se une a la celebración del 10° aniversario del Pontificado del Papa Francisco

La Iglesia que peregrina en Corrientes se une a la celebración del 10° aniversario del Pontificado del querido Papa Francisco. Es por ello, se invita a los fieles correntinos a celebrar, con gozo y fervor, animando y participando de espacios de oración, encuentro y formación y así renovar la fidelidad al Espíritu que está marcando la historia mediante la acción pastoral del Santo Padre.

Para estar en comunión con toda la Iglesia argentina, y del mundo, para preparar convenientemente esa celebración, se vio oportuno celebrar un triduo los días 15, 16 y 17 de marzo, para culminar luego el sábado 18 de marzo con la concelebración eucarística en la Iglesia Catedral en comunión con todas las comunidades parroquiales de la arquidiócesis.

En esa línea de preparación se propondrá una consigna por día: una pregunta que nos irá iluminando, un documento del Magisterio que será el faro del día y una propuesta concreta de oración y reflexión.

El cierre de este tiempo dedicado a rever la impronta del papa Francisco en la Iglesia, se vivirá el sábado 18 de marzo en la Santa Misa que será presidida, a las 20, por el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por el Obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain; y el emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna. Será una celebración para unir a los fieles correntinos en oración por la vida, intenciones y misión del Santo Padre.

Una comisión ad hoc para la celebración, elaboró un material para ayudar a preparar y vivir este acontecimiento de gracia que significan los diez años de pontificado de Francisco. Reflexión, formación y oración, forman parte de este itinerario que nos acercará espiritualmente al Santa Padre y nos permitirá dimensionar su misión y su impronta en la Iglesia.

 

NOTA: A  la derecha de la página, en Archivos, se puede bajar el subsidio que permitirá vivir el triduo CELEBRACIÓN 10 años Papa Francisco.