PRENSA > NOTICIAS

Ministros del STJ recibieron a Monseñor Stanovnik

Los doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín mantuvieron un encuentro con el arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik.

Los integrantes del Alto Cuerpo recibieron en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, Monseñor Andrés Stanovnik, quien estuvo acompañado del diácono Miguel Jara.

El cordial encuentro permitió a los Ministros de la Corte poner al tanto a Monseñor Stanovnik de los nuevos Códigos Procesales que rigen en la provincia, en particular en Penal y el Civil y Comercial, a los cuales destacaron por su mirada protectoria de los sujetos de mayor vulnerabilidad.

En ese marco, también abordaron la escucha activa de las víctimas de delitos en el caso del fuero penal, la creciente violencia en la que está inmersa la sociedad y la necesidad de dar respuestas justas y rápidas a la sociedad. Tanto los Ministros como el mismo Monseñor Stanovnik pusieron especial énfasis en las ventajas de la justicia restaurativa, cuyo foco está puesto en la reparación del daño causado, pensando en el bienestar de todos los involucrados.

Dialogaron además sobre otros procesos no adversariales, como la Mediación, que en este 2023 cunple 20 años en Corrientes.

Todos coincidieron en la creciente violencia que aqueja a la sociedad, las crisis que afectan a las instituciones y en la necesidad de persistir en modelos de justicia que propongan acuerdos y conciliaciones entre las partes.

Al finalizar, los doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín se mostraron satisfechos con el encuentro y agradecieron la valiosa presencia de Monseñor Stanovnik en la Corte Provincial.   Luego, bendijo a todas las personas que trabajan en la administración de justicia.

 

Fuente: Dirección de Ceremonial, Prensa y Relaciones Institucionales (www.juscorrientes.gov.ar)



ARCHIVOS