PRENSA > NOTICIAS

Pesebres, teatro y música, propuestas de Ñande Navidad Correntina Poraite

Este domingo se inician las actividades de Ñande Navidad Correntina Poraite, esta propuesta que busca recuperar las tradiciones navideñas que nació por inspiración de la querida Marily Morales Segovia, incluirá este año conciertos, muestras e intervenciones artísticas, propuestas musicales y representaciones teatrales, acompañadas por celebraciones litúrgicas.

La apertura de esta iniciativa de la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura de la Arquidiócesis, en conjunto con Cultura Municipal, se vivirá este domingo, a partir de las 21, en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” con el concierto del Coro Arquidiocesano “Virgen de Itatí”. Está prevista también la actuación de la Orquesta y Coro “Herminio Giménez”. En ese marco, se encenderán cirios como gesto del nuevo tiempo del Adviento.

El miércoles 7, a las 20, se abrirá una Muestra de Pesebres, con exposición de pesebres de colecciones particulares. Estará abierta hasta el 21 de diciembre en el Museo de Sitio Histórico y Arqueológico de Casa Molinas. Habrá en la apertura de esta exposición, una  intervención Artística a cargo de una cantante lírica.

El sábado 10, en el Palacio Municipal, a las 20, se podrá disfrutar de un Encuentro Ecuménico de Coros. Participaran Coros de las Iglesias Adventista, de la Iglesia Evangélica “Catedral de Vida”, el Coro de la Casa del Bicentenario, entre otros.

En tanto, el domingo 11, a las 21.30, se ofrecerá un Concierto de Adviento en la parroquia “Nuestra Señora de Pompeya” que será brindado por Coral Corrientes como aporte de Cultura Senado.

El siguiente domingo -18 de diciembre- a las 20.30, se realizará una nueva edición del Concierto de Adviento, esta vez, en la parroquia “San Juan Bautista” que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, como aporte del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

El jueves 22, a las 20, se podrá disfrutar del Concierto de Navidad en el Centro Cultural y Religioso TUPASY con el Ensamble de Cámara Municipal y el Coro de la UNNE (formato acústico).

En vísperas de noche buena, el viernes 23, a las 21.30, se presentará  una propuesta teatral religiosa de Navidad con la obra “Emmanuel”, en el predio del Santuario de San Pantaleón.

 



ARCHIVOS