PRENSA > NOTICIAS

Preparan la fiesta de San Roque González

La comunidad parroquial de San Roque González y compañeros mártires se prepara para celebrar a sus Santos Patronos. Se está rezando la novena de preparación a la fiesta litúrgica que se celebra el 17 de noviembre y que será presidida por el Obispo auxiliar.

“Con San Roque González, caminemos juntos” es el lema que ilumina este tiempo especial que vive la comunidad. El martes se inició el rezo de la novena. Diariamente, a las 19, se reza el Santo Rosario y Vísperas, y se reflexiona sobre el tema establecido vinculado a la preparación del Sínodo de la Sinodalidad; a las 20, se celebra la Santa Misa.

En su invitación a la novena y festejos, el párroco Raúl Alcorta, explicó que el tema a desarrollar este año “tiene que ver con una propuesta de la Iglesia  en el contexto de preparación de los corazones para seguir de manera activa los trabajos de preparación al Sínodo sobre la Sinodalidad – que tendrá lugar el año que viene en Roma- materia que iremos explicando lentamente con el correr de esta celebración patronal. Y que se ven integrados a los variados temas que será también objeto de nuestra reflexión”. Señaló que “una Iglesia en salida, misionera, es aquella que sale fuera de sí misma y es capaz de contemplar esa multitud de hombre y mujeres a la que es enviada. La santificación es un camino comunitario, de dos en dos”.

Este fin de semana habrá actividades especiales. El sábado, luego de la celebración eucarística se compartirá una cena comunitaria. El domingo a partir de las 9, se desarrollarán actividades recreativas para los niños y a las 11, se vivirá con ellos la celebración eucarística. A las 15, se iniciará una jornada deportiva con los jóvenes que culminará con la Santa Misa de las 20.

El jueves 17, fiesta litúrgica de San Roque González y sus compañeros mártires, Alfonso Rodríguez y Juan Catillo, a las 7, se rezará Laudes y el Santo Rosario. Por la tarde, a partir de las 19, se desarrollará la procesión con la imagen del Santo Patrono por las calles de los barrios de la jurisdicción parroquial. A las 20, monseñor José Adolfo Larregain, presidirá la Santa Misa.



ARCHIVOS