PRENSA > NOTICIAS

Con ganas de reencontrarse con la Tierna Madre, miles de jóvenes peregrinarán al Itatí

Este sábado se desarrollará la 43ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, que estará iluminada por el lema: “Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal”. Desde la Pastoral de Juventud regional, cuyo asesor es el Obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, prevén una multitudinaria participación de peregrinos de las diez diócesis tras dos años de suspensión por la pandemia.

A partir de las 12, como es ya habitual, comenzarán a partir oficialmente las distintas diócesis. A las 12, partirá Reconquista; a las 12.30, Resistencia; a las 13, Formosa; a las 13.30, San Roque (Sáenz Peña). Las de diócesis correntinas partirán en este horario: a las 14, Santo Tomé, a las 14.30, Goya; y  la última, será Corrientes que iniciará su caminata tras recibir la bendición del Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, a las 15.

Con un amplio dispositivo de Seguridad y de Salud, los jóvenes caminarán los 72 kilómetros que separan la Capital correntina con la localidad de Itatí, acompañados con un centenar de vehículos de apoyo de cada comunidad.

La Pastoral de Juventud del Nea es la que tiene a cargo la organización y coordinación de la manifestación de fe mariana que estiman reunirá este año a más de 200 mil jóvenes.

En la Basílica de Itatí, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, habrá sacerdotes de toda la región ofreciendo el sacramento de la Reconciliación; muchos de ellos, acompañando el peregrinar de los jóvenes en la Ruta. A cada hora, durante la madrugada, se celebrarán Misas en el Santuario.  

La Misa central, de la que participarán los Obispos del NEA, se celebrará el domingo a las 9, en el atrio de la Basílica. Será presidida por el Metropolitano, monseñor Stanovnik, mientras que la homilía estará a cargo del Obispo San Roque, monseñor Hugo Barbaro.

Al finalizar, como es ya tradicional, los jóvenes leerán un manifiesto, en el que dan a conocer su mirada sobre la realidad social.

 

La radio del Arzobispado de Corrientes, FM San Cayetano (102.5 Mhz -http://www.fmsancayetano.com.ar/) realizará una transmisión especial para acompañar a los peregrinos. Se iniciará el sábado a las 10, ininterrumpidamente hasta la medianoche. El domingo, retomaran la transmisión a las 8, concluyendo luego de la Misa central.



ARCHIVOS