PRENSA > NOTICIAS

ORACION INTERRELIGIOSA DESDE CORRIENTES

Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación 2022

“Escucha la voz de la creación” es el tema y la invitación del Tiempo de la Creación de este año que se inicia hoy, como cada 1 de septiembre, en que se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina invita a sumarse y acompañar la Oración Interreligiosa por el cuidado de la “casa común” que se rezará hoy, a las 17, desde Corrientes.

La presentación de este espacio de oración, que se desarrollará de manera virtual, estará a cargo de Mariana Roel y Laura Rennella; la oración de apertura la llevará adelante el Arzobispo, monseñor Andrés Stanonvik; y se sumarán a esta plegaria por la “casa común”, la hermana Daniela Cannavina, el Rabino Marcelo Wajcer, la hermana Silvia González, el Pastor Sergio Díaz, y el padre Eduardo Agosta CD. La plegaria de cierre la hará monseñor Jorge Lugones, asesor de la Comisión.

Este período ecuménico que se inicia hoy con la Jornada de oración, terminará el 4 de octubre con la fiesta de san Francisco. “Es un momento especial para que todos los cristianos recemos y cuidemos juntos nuestra casa común”, señala el Papa Francisco en su mensaje para esta jornada.

"El dulce canto de la creación nos invita a practicar una «espiritualidad ecológica» (Carta enc. Laudato si’, 216), atenta a la presencia de Dios en el mundo natural. Es una invitación a basar nuestra espiritualidad en la «amorosa conciencia de no estar desconectados de las demás criaturas, de formar con los demás seres del universo una preciosa comunión universal» (LS, 220)". Así se expresa el Santo Padre en su mensaje para la Jornada.

 

 

Quienes deseen sumarse a rezar por la creación, podrán acompañar la oración desde el canal YouTube de la Comisión Nacional de Justicia y Paz Argentina: https://www.youtube.com/channel/UC4fLX3yZZ3MxkvGLA0_pj9Q  que se replicará a través de esta página de Facebook de Arquidiócesis Corrientes.

 



ARCHIVOS