PRENSA > NOTICIAS

Fiesta de la Virgen del Carmen en Bella Vista y Mantilla

En la Arquidiócesis de Corrientes, de las 50 parroquias, dos tienen como Patrona a Nuestra Señora del Carmen, una está ubicada en Bella Vista, y la otra, en la localidad de Pedro R. Fernandez, Mantilla. Ambas comunidades se preparan para honrar a la Virgen este sábado, día litúrgico de esta advocación mariana.

En Bella Vista, la Virgen del Carmen es la patrona de la ciudad. Durante estos días de novena, en cada jornada se celebra la Palabra a las 7, y a las 12, hay celebración eucarística. A las 18.30, oración de la tarde y a las 19, Santa Misa.

“Virgen del Carmen acompáñanos en este tiempo sinodal de comunión, participación y misión” es el lema que acompaña los festejos patronales.

Esta tarde, a partir de las 17, se desarrollará una cabalgata de la fe desde la Escuela Agrotécnica hasta la parroquia. A las 19, se celebrará la Santa Misa. A las 20, se iniciará una procesión con antorchas alrededor de la plaza Pedro Ferré. Al finalizar, se compartirá una cena comunitaria para esperar juntos la medianoche y saludar a la Virgen.

Mañana, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, a las 7 se rezará el Rosario meditado. Habrá Misas a las 8, a las 9 y a las 11.

Por la tarde, a partir de las 15, habrá una caravana por la ciudad hasta el Complejo Polideportivo, donde a las 17, se celebrará la Misa Solemne. A partir de las 18, se podrá disfrutar en comunidad de un Festival Folklórico en honor a la Virgen.

En Mantilla, “María, con tu luz, llévanos al encuentro con Jesús” es el lema que ilumina este tiempo de celebración. Esta tarde, a partir de las 18, se administrará el sacramento de la Reconciliación. A las 18.30 se rezará el Santo Rosario y a las 19, se celebrará la eucaristía.

Durante la Misa, se hará la consagración a la Virgen del Carmen y se entregarán escapularios a sus devotos.

En este tiempo de novena, se ha rezado por diversas intenciones, entre ellas, por la Vida, especialmente por las madres embarazadas, los docentes, por la unidad de las familias, por los niños, adolescentes y los jóvenes del pueblo; por los peones rurales.

Mañana, la jornada patronal se iniciará a las 7, con el rezo del Rosario de la Aurora; a las 9, habrá Misa de niños y se celebrarán Bautismos.  A las 10, se desarrollará una procesión a caballo y a las 12, se compartirá el tradicional almuerzo comunitario.

Por la tarde, a partir de las 16, se desarrollará la procesión y al finalizar se celebrará la eucaristía.

Al finalizar, se compartirá un chocolate con la comunidad y a partir de las 19, se podrá disfrutar del Festival.   



ARCHIVOS