PRENSA > NOTICIAS

Festejos por el 122 aniversario de la Coronación Pontifica de la Virgen de Itatí

En Itatí, el Santuario se prepara para vivir, tras dos años de pandemias, una de las celebraciones más importantes del año con un record de peregrinos, el 122 aniversario de la Coronación Pontifica de la Virgen.

Los días 13, 14 y 15 de julio se rezará el triduo de preparación para la celebración. Los actos centrales del día 16 se celebrarán por la mañana, como era habitual antes de la pandemia, y serán presididos por el Arzobispo de Corrientes.

A la medianoche, en el marco del Festival de los peregrinos, a la medianoche se hará el saludo de la Virgen y monseñor Andrés Stanovnik dará la bendición a los fieles presentes en el atrio.

A las 10 se iniciará la procesión náutica, donde se dará el encuentro sobre el río Paraná de las imágenes de la Virgen de Itatí y la de Caá Cupé, traída por los hermanos paraguayos.

A partir de las 12 se realizará la procesión con los Santos Patronos, luego se celebrará la Misa solemne presidida por monseñor Stanovnik.

Al finalizar la eucaristía se celebrarán Bautismos en el interior de la basílica.

Por la tarde, a las 18.15 se rezará el Santo rosario; a las 19 se celebrará la Misa de cierre de los festejos, y será presidida por el padre Eldo Musso fdp, Superior Provincial de la Obra Don Orione. A las 20, tradicional procesión de antorchas.

Las celebraciones pueden vivirse virtualmente a través de la página de Facebook: Basílica de Nuestra Señora de Itatí

 



ARCHIVOS