PRENSA > NOTICIAS

En la parroquia San Benito preparan los festejos patronales

Desde mañana se rezará la novena de preparación para la fiesta litúrgica de San Benito en la parroquia que lo tiene como Patrono, ubicada en el barrio homónimo de Corrientes. “Con San Benito caminemos hacia una Iglesia en misión”, es el lema.

Del 2 al 8 de julio, todos los días, a las 19, se rezará la novena y habrá exposición del Santísimo Sacramento y a las 20 se celebrará la eucaristía.

El sábado 9 de julio, a las 17 se rezará la novena y a las 18 se celebrará la Santa Misa. A partir de las 19.30 se podrá disfrutar en familia de un Festival comunitario con la actuación de varios conjuntos musicales. En ese marco, se hará una representación de la vida de San Benito.   

El domingo 10, vísperas del día litúrgico del Santo Patrona, a las 16, se desarrollará un procesión por calles del barrio y a las 17.30 se celebrará la eucaristía. Luego se servirá el tradicional chocolate comunitario. A las 20, Santa Misa.

El lunes 11, día de San Benito, a las 10, Santa Misa. A las 12 y a las 17, rezo del Santo Rosario; y a las 15, de la Coronilla a la Divina Misericordia. A partir de las 19 habrá adoración Eucarística y a las 20, Santa Misa.

A partir de las 21, se desarrollará una caravana por calles del barrio.

Durante toda la jornada el templo permanecerá abierto a los fieles, en cada Misa se bendecirán las medallas de San Benito.

 



ARCHIVOS