PRENSA > NOTICIAS

Monseñor Stanovnik participa de la reunión Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina

El Arzobispo de Corrientes es miembro de la Pontificia Comisión para América Latina y participa de manera virtual, de la Asamblea plenaria y tendrá a cargo una presentación en un panel.

La Asamblea, cuyo tema es: “La sinodalidad en la Iglesia der América Latina a la luz del magisterio del Papa Francisco”,  se inició el martes y se extenderá hasta mañana, y se desarrolla en modalidad virtual, desde las 16 y hasta las 19 (hora de Roma).

Monseñor Andrés Stanovnik tendrá una intervención durante la Asamblea en el panel: “Realidad eclesial, social y ambiental”, sobre la realidad del Cono Sur.

Conectados virtualmente desde distintos lugares de la geografía eclesial latinoamericana y de la curia romana, los miembros, consejeros y un grupo de laicos y consagrados competentes se están escuchando y reflexionando juntos acerca del pulso sinodal en las distintas realidades y dimensiones de sus iglesias y de toda la región.

Animados por el Papa Francisco y caminando a paso sinodal en cuestiones como la comunión, la vida consagrada, la reestructuración de estructuras eclesiales, las migraciones, los movimientos eclesiales, la dimensión de las mujeres, la misión, y los movimientos sociales y populares católicos, se va avanzando en continuar conformando el horizonte de la realidad de nuevos retos latinoamericanos en este siglo XXI.

Vale mencionar, que la Plenaria debió desarrollarse en el 2020, pero debido a la pandemia debió postergarse y se concreta en estos días.



ARCHIVOS