PRENSA > NOTICIAS

Preparan en Bella Vista la fiesta de María Auxiliadora

En la parroquia María Auxiliadora de Bella Vista se viven los festejos patronales iluminados por el lema: “Bajo la tierna mirada de María”. Los actos centrales se desarrollarán el martes 24.

En cada jornada de la novena (excepto este domingo que no habrá actividad por la mañana) a las 7.30 se reza el Santo Rosario, a las 8 se celebra la Santa Misa; y por la tarde nuevamente, a las 20.30 Rosario y a las 21, celebración eucarística.

Cada día se reflexiona sobre diversos modos detener presente a María en la vida cotidiana, como Madre y maestra. Se invoca a María para que mire con cariño y piedad a sus hijos, para que enseñe a construir una Iglesia en comunión, para que sea signo de esperanza y consuelo. También se valora la dicha de quienes confían en ella, se le pide que enseñe a ser misioneros, a realizar las tareas cotidianas con amor; a ser modelo para todas las madres. Se la honra  como Reina de la paz y se le pide enseñe a ser dóciles al Espíritu.

Además, en las oraciones de la novena, se rezará por intenciones especiales: por los niños, los difuntos, por el personal de salud, por los agentes de pastoral. También se pedirá por las vocaciones, por los trabajadores, por las familias y las madres embarazadas, por la paz y por los gobernantes.

El martes 24, fiesta de la advocación de María, auxilio de los cristianos, a las 7 se rezará el Santo Rosario y a las 7.30 se celebrará la primera Misa del día. A las 8 se servirá chocolate para compartir en comunidad. A partir de las 18.30, se recibirá a las imágenes de comunidades de la parroquia y de las otras parroquias de la ciudad. A las 19, se desarrollará la solemne procesión y al culminar. Aproximadamente a las 19.40, se celebrará la eucaristía.    



ARCHIVOS