PRENSA > NOTICIAS

El Arzobispo acompaña la IV Capacitación del “Programa de Sanación Raquel” en Grávida

El Arzobispo presidió ayer la Santa Misa de apertura de la IV Capacitación del “Programa de Sanación Raquel” en Grávida que se realiza  para la implementación y profundización de la Pastoral de Acompañamiento Post Aborto. El encuentro se desarrolla en la Casa de Retiro “La Montonera”, en Pilar.

La Capacitación se extenderá hasta el domingo 22 de mayo.

En la Arquidiócesis, Grávida está presente desde el año 2015, y extiende su ayuda a través de voluntarios. Integrantes del área de Proyecto Raquel, participan de las jornadas.

Grávida ofrece programas de ayuda, acompañamiento y promoción de la mamá, con abordaje interdisciplinario y seguimiento personalizado, durante el periodo de gestación y crianza del niño. También ofrece el Programa de Sanación «Proyecto Raquel» para sanar las heridas del aborto.

Ofrece una alternativa de ayuda y acompañamiento fundado en el amor que responda a las necesidades del hombre y de la mujer de hoy para fortalecerlos en su maternidad y paternidad como primeros responsables del cuidado de la vida desde la concepción.

Para ello, intervienen durante el embarazo y proponen un proceso de acompañamiento, de enseñanza-aprendizaje, poniendo el acento en la valoración de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá y su familia.



ARCHIVOS