PRENSA > NOTICIAS

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí visitará varias localidades en los próximos días

Dada la situación que vive la provincia por los incendios y el flagelo de la pandemia del COVID-19 que no cesa, se desarrolla una espiritual peregrinación de las imágenes de la Virgen de Itatí que están recorriendo los decanatos de la arquidiócesis, sus parroquias e instituciones eclesiásticas y civiles para “que nuestro pueblo creyente sienta su cercanía, su consuelo y su poderosa intercesión, como lo ha hecho en otros momentos de nuestra historia”. Desde hoy, una de las imágenes estará visitando localidades que integran el Decanato 1; otra, desde el sábado las del Decanato 6; y desde el lunes, ocurrirá lo mismo con el Decanato 4, en el centro de la ciudad de Corrientes, donde llegará también a Casa de Gobierno

Una de las imágenes peregrinas de la Virgen de Itatí, será trasladada hoy a Berón de Astrada, a la parroquia San Antonio de Padua; el sábado 19, será llevada a Ita Ibate; el 21 la trasladarán a Loreto; el 23 a San Miguel y el día 25 llegará a Caá Cati. En cada localidad, además de permanecer en la parroquia, visitará diversas zonas e instituciones, a criterio y pedido de cada comunidad.

Por ejemplo, en Caá Catí, están organizando la visita al Hospital “San Vicente”, al Municipio, el Cuartel de Bomberos Voluntarios, se desarrollará una caravana por el pueblo y recorrerá distintas colonias y parajes, entre ellos, Colonia Romero, Tacuara Carendy, Palmar Grande, Colonias Talaty y Tacuaral, y Lomas de Vallejos.

El Decanato 1, está integrado por las parroquias Nuestra Señora de Itatí (Basílica), Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, San Miguel Arcángel, Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, San Antonio de Padua de Berón de Astrada y Nuestra Señora de Loreto. Allí visita distintos parajes en cada zona.

El sábado, otra imagen de María de Itatí llegara a Corrientes a la zona del Decanato 6, integrado por las parroquias Santa Teresita del Niño Jesús, San Roque de Montpellier, San Pantaleón, Santa Lucía, Inmaculado Corazón de María, Jesús Misericordioso, Santa Catalina de Alejandría y Nuestra Señora del Valle.

Aunque aún resta definir el itinerario completo, la imagen estará llegando alrededor de las 10.30 a la capilla Virgen de Guadalupe, donde estará toda la jornada y a las 20 se celebrará la Santa Misa. El domingo 20, será llevada a la parroquia San Roque donde permanecerá  desde las 10 hasta las 21:00. Sobre la semana irá recorriendo las otras parroquias del decanato; el lunes estará en Santa Catalina de Alejandría; el martes en Inmaculado Corazón de María; el miércoles estará en la parroquia Jesús Misericordioso, el jueves 24 en Santa Lucia; el viernes 25 en Santa Teresita; y el sábado 26 en el santuario de San Pantaleón.

Además, otra imagen ya recorre el decanato 2, visitando las parroquias San Cosme y San Damián, San Luis Rey de Francia, San Cayetano, Nuestra Señora de Itatí de Laguna Brava, Santa Ana de los Indios Guácaras e Inmaculada Concepción de Paso de la Patria

Otras de las imágenes, visitará desde el lunes y hasta el miércoles el centro de la ciudad, recorriendo el Decanato 4, integrado por las parroquias Nuestra Señora del Rosario (Catedral), Santísima Cruz de los Milagros, San Francisco Solano, Nuestra Señora de la Merced y las Iglesia Jesús Nazareno, Santa Rita y María Auxiliadora.

En ese marco, el día lunes, a las 11.30, la imagen será llevada hasta Casa de Gobierno y a las 12, a la Jefatura de Policía para acercar su “alivio y fortaleza” al personal de ambas instituciones provinciales.

Entre otros lugares, estará en el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, el Hogar de Ancianos, la Casa de Gobierno, la Jefatura de la Policía de la Provincia; en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced y en la Iglesia Jesús Nazareno.

El martes visitará el Convento de las Hermanas Clarisas; el Hospital Escuela “Gral. San Martín”, el Cuartel de Bomberos de la Comisaría 3º, la Iglesia María Auxiliadora, la Municipalidad de Corrientes; y la parroquia San Francisco Solano. El miércoles estará en Gendarmería Nacional, la Iglesia Santa Rita, el Instituto de Cardiología, en el Hospital Geriátrico y en la Iglesia Catedral.

 

 

 



ARCHIVOS