PRENSA > NOTICIAS

En Corrientes será consagradas tres jóvenes en el Ordo Virginum

Virginum. El sábado 4 de diciembre, en una ceremonia presidida por el Arzobispo, a las 20, en la Iglesia Catedral, Flavia Gabriela Benítez, Evelin de los Ángeles Garcia, María Cecilia Perfumo, consagrarán su vida a Dios.

Gabriela, quien es profesora de Geografía, eligió para su consagración, un lema tomado del Salmo 37, versículo 4: “Que el Señor sea tu único deleite”. Para Evelin, que es abogada y forma parte de la Pastoral Carcelaria y Vocacional, un reflejo de su camino de fe lo encuentra en la frase del libro de San Juan (3,30) “Es necesario que Él crezca y que yo disminuya”. Cecilia, licenciada en Comercio Internacional, eligió como lema: “si hoy escucháis Su voz, no endurezcáis el corazón”, del Salmo 94.

El Ordo Virginum, también conocido como el Orden de las Vírgenes Consagradas, es un ritual considerado como una de las primeras formas de vida consagrada femenina en la Iglesia: hablamos de una vocación cuyo origen se remonta a los inicios del cristianismo y por medio del cual las mujeres, sin abandonar sus hogares, se entregaban totalmente a Jesucristo y a la misión evangelizadora.



ARCHIVOS