PRENSA > NOTICIAS

Oscar Luna será ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Corrientes

El viernes 26 de noviembre, por la oración de toda la Iglesia y la imposición de manos del Arzobispo, el diácono Oscar Luna será ordenado sacerdote en Corrientes. La ceremonia se desarrollará durante la Santa Misa, que a las 19, presidirá monseñor Andrés Stanovnik en la Iglesia Catedral.

Como lema, Oscar eligió para este acontecimiento de gracia tan importante, una cita del libro de San Juan (10,10): "Para que tengan vida y vida en abundancia". Él finalizo el año pasado sus estudios en el Seminario y fuer ordenado diácono el pasado 6 de marzo.

Oscar tiene 28 años, nació en el interior de la provincia, en la localidad de Santa Rosa. Asegura que fue descubriendo su vocación al estar inserto en su comunidad. Su familia está compuesta por su papá Ricardo, su mamá Irma; él es el cuarto de 10 hermanos. Realizó sus estudios en la Escuela N°648 y también el colegio secundario del pueblo.

Durante su formación en el Seminario, Oscar realizó tareas pastorales durante dos años en la Iglesia Catedral de Resistencia; luego otro dos años en la parroquia Inmaculada Concepción de Paso  de la Patria, dos años en la parroquia Virgen de Itatí de Laguna Brava. Actualmente está prestando su servicio en la parroquia Virgen del Rosario de San Nicolás del barrio Molina Punta. Actualmente, es Asesor de la Pastoral Arquidiocesana de Juventud.



ARCHIVOS