PRENSA > NOTICIAS

Este domingo se dará cierre a la Campaña 40 Días por la Vida

Con un gran sentimiento de gratitud, este domingo decenas de personas darán cierre a la Campaña 40 días por la vida, que se desarrolló frente a las puertas del Hospital Neonatal  “Eloísa Torrent de Vidal”. A partir de las 18.30, se convoca a quienes quieran participar del rezo del Vía Crucis en torno al centro de salud. El Arzobispo dará la bendición final.

Durante estos 40 días ininterrumpidos de oración, que en cada jornada desde las 8 y hasta las 20, decenas de personas rezaban por el fin del aborto, por cada madre y su niño, y por los agentes de salud que resguardan la vida.

En esta segunda edición de la Campaña en la Arquidiócesis, se sumaron 73 nuevas personas como Capitanes, es decir, quienes guiaban a cada hora, en cada jornada, el rezo del Santo Rosario. Durante estos 40 días, fueron de105 voluntarios permanentes, y 16 volantes. En la Campaña de Cuaresma, fuero 32 permanentes y 4 volantes. El compromiso de rezar por la vida se sostiene y crece.

Entre tantos testimonios en los que la vida triunfó, acompañada y sostenida por la oración de tanta gente, los voluntarios de la Campaña señalan que “antes del inicio de esta Campaña pudimos confirmar que una vida fue salvada durante la Campaña anterior. La beba a la que hacemos referencia, Anita, nació el 11 de julio pasado. Y su mamá estuvo pensando en abortarla, hasta que su papá tomó contacto con uno de los Capitanes y comenzamos a seguir el caso. Supimos recién en agosto que había nacido el mes anterior”.

Otro de los casos que demuestran de la necesidad de estar pendientes y en oración por quienes atraviesan momentos de dolor y tristeza, es el de un bebé internado en Neonatología, Emiliano Torres, quien pudo ser bautizado antes de su deceso. Los voluntarios, relatan que “ante el último parte médico desfavorable, que indicaba estado terminal, sus padres se acercaron angustiados a pedirnos bautismo para su bebé. Le explicamos a su mamá cómo pronunciar la fórmula de emergencia, se le dio agua bendita, nos comunicamos con el padre Martín Manevy -Capellán de Neo- y finalmente, se administró el bautismo. Emiliano falleció en horas de la mañana del domingo 17 de octubre. Rogamos por su alma pura para que interceda por nosotros. Con Lía Martina, fallecida el 10 de marzo último, es el segundo caso en el que nos toca intervenir por bautismo a pedido de sus padres”.

Sobre las experiencias de estos 40 días de oración ininterrumpidos, cuentan que “hemos soportado tormentas y días muy calurosos, principalmente, luego de los mediodías. Las tormentas nos afectaron dos gazebos, al punto de romper sus estructuras de hierro, literalmente. Pero gracias a Dios, pudimos perseverar en el rezo del Rosario, sin interrupciones. Hay Capitanes que quedaron empapados por la lluvia”.

Para dar cierre a esta Campaña, este sábado, a las 18, se realizará un Rosario de varones. Se invita especialmente a los hombres, ratificando su rol en la gestación, cuidado y crianza de toda vida.

En tanto, el domingo 31, a las 18.30, se realizará el Cierre de Campaña. “La actividad consistirá en un Vía Crucis con luminarias. Para tal fin solicitamos que quienes asistan concurran con velas de parafina blanca (o amarillas). En el lugar el Equipo de Campaña distribuirá canastillas como porta velas a cada uno.

También, solicitan frascos de vidrio con tapa de plástico (tipo café), no de metal, los que serán donados al Banco de Leche Humana de Neonatología.



ARCHIVOS