PRENSA > NOTICIAS

18 Y 19 DE SEPTIEMBRE

Prepara la XLII Peregrinación Juvenil a Itatí en contexto de pandemia

Equipo de Pastoral de Juventud - Región NEA combinará en cada diócesis, de acuerdo a la situación sanitaria de cada una de ellas, eventos presenciales con los virtuales que se vivirán desde la Basílica.

La situación de pandemia genera que muchos de los acontecimientos eclesiales no puedan realizarse de modo tradicional. Este, tampoco se podrá vivir la XLII Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí como se vive desde hace décadas.

El Equipo de Pastoral de Juventud - Región NEA, emitió un comunicado sobre la decisión que ha tomado acerca de la Peregrinación a Itatí:

“Debido a la pandemia de COVID-19 y a la situación actual en la región NEA, entendemos necesario realizar nuestra querida XLII Peregrinación Juvenil a Itatí, programada para los días 18 y 19 de septiembre del corriente año, con una modalidad que combine la presencialidad y la virtualidad. En pos de ello, los equipos diocesanos de pastoral de juventud nos encontramos trabajando en la preparación de actividades presenciales que contemplen la situación epidemiológica de cada lugar, y en eventos virtuales que puedan conectar a jóvenes que pertenezcan a comunidades de una misma o distintas diócesis de la región. La Misa Central (que habitualmente se realiza para esta ocasión) está prevista para el día domingo 19 de septiembre a las 9. Será transmitida en directo desde la Basílica de Itatí.

                Sabiendo que la peregrinación a la casa de nuestra Madre constituye para muchos un canal de encuentro con Dios, estamos dispuestos como Equipo Regional de Pastoral de Juventud a preparar una peregrinación que contemple los desafíos que nos tocan vivir en este momento tan particular.

                Bajo el lema “Junto a Jesús, José y María, peregrinamos con esperanza y valentía”, los animamos a responder a este nuevo llamado que Dios nos hace. Les pedimos la difusión de esta carta a todos los peregrinos, invitándolos a sumarse a este acontecimiento, que nos convoca a tantos y es sumamente significativo para nuestra región. Cualquier novedad que surja en torno a esta propuesta la estaremos informando a través de los medios de la pastoral regional (Facebook, Instagram y Youtube), y de los propios de los equipos diocesanos, que se ocuparán de coordinar las actividades propuestas.

                Jesús nos invita hoy a caminar junto a Él; digamos como María SÍ a este desafío que nos transforma profundamente y provoca en nosotros una respuesta comprometida y apasionada. A ella nuestra Madre de Itatí, patrona de la región NEA, le pedimos que nos de la valentía de responder con el Sí que hoy Jesús nos invita a dar”.



ARCHIVOS