PRENSA > NOTICIAS

Beron de Astrada y Mburucuyá celebran la fiesta de San Antonio de Padua

El 13 de junio la Iglesia celebra la fiesta de San Antonio de Padua. En la Arquidiócesis, dos parroquias del interior lo tienen como Patrono en las localidades de Berón de Astrada y en Mburucuyá.

Sobre la costa del río Paraná, en Berón, los festejos patronales en honor a San Antonio tienen como lema: "San Antonio, queremos recibir a Jesús en nuestros brazos". Todos los días, a las 6.30, se reza el Santo rosario al amanecer; a las 7, se celebra la eucaristía. A las 15, se reza la Coronilla a Jesús Misericordioso y  a las 16.30, el Rosario con oraciones a San Antonio. A las 17, se celebra la Santa Misa. Cada una de las actividades se realiza respetando los protocolos sanitarios y los cupos establecidos por las autoridades.

Como es tradicional, cada día de la novena se reza por una intención particular. En esta ocasión se está rezando por estas: por el papa Francisco, toda la Iglesia y los frutos del Año de San José; por los astradeños que se encuentran en otros lugares; por el progreso espiritual y económico de nuestra Nación y de nuestros pueblos. También se rezó por los gobernantes y por todos los que tienen el ejercicio del poder; por los que sufren a causa de las adicciones y todo tipo de flagelo; por los niños desprotegidos y por todas las personas vulnerables de nuestra sociedad. En estos últimos días del novenario se pedirá por los jóvenes, para que tengan la valentía de vivir la vida que Dios les regaló; por la comunidad parroquial, por los socios y por todos los que colaboran; en el último día de novena se rezará por las familias.

El sábado, a las 10.30, se hará la consagración de los niños a San Antonio; por la noche, a partir de las 22, se realizarán las tradicionales luminarias al Santo Patrono y se desarrollará la caravana con la imagen del Santo por las calles del pueblo. A la medianoche, se hará el saludo al Patrono.

El domingo 13, Día litúrgico de San Antonio, de manera especial se rezará a Dios por todos los que están padeciendo la situación de pandemia. El Obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain acompañará a la comunidad durante toda la jornada y presidirá las celebraciones eucarísticas.

A las 9, se celebrarán bautismos; a las 11, se oficiará la Santa Misa con la presencia de autoridades civiles presentes.

Por la tarde, a las 17, se hará la caravana por las calles del pueblo con la imagen de San Antonio. A las 18, celebración eucarística. A las 20, luminarias con antorchas con la imagen de San Antonio alrededor de la plaza. Bendición de novios y matrimonios. 

 

En Mburucuyá

En Mburucuyá, el lema que ilumina la fiesta patronal es: “Con San José y San Antonio, cuidamos con ternura el don de la vida y la familia”. Todos los días, a 18, se reza el Santo Rosario, a las 18.30, se leen las intenciones por las que a las 19, se celebra la Santa Misa.

Las actividades se realizan respetando el protocolo sanitario y están sujetas a modificaciones, siguiendo las directivas del Comité de Emergencia Sanitaria local. Con ellos, se va definiendo la participación de los fieles o no; como así también, se está evaluando la posibilidad de realizar los actos centrales con presencia de fieles.

En cada día de la novena se reza por una intención particular: por la Patria y los gobernantes, por la unidad de las familias y la catequesis familiar, por los padecimientos que se viven en tiempo de pandemia, por los fieles difuntos, por las personas mayores y los enfermos. Se rezará también por el personal de Salud, policial y bomberos en tiempos de pandemia; por los jóvenes y las vocaciones; por la comunidad parroquial y por la misión de los educadores y los estudiantes.

Debido a la situación de pandemia, en conjunto con el comité sanitario local, la parroquia fue adecuando los modos de celebrar estas patronales. Se inició sin presencia de fieles y luego se permitió un cupo reducido.

Este domingo, la celebración eucarística central, que se hará bajo los más estrictos protocolos, serán presididos por el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, a las 11.

Se puede acompañar todas las celebraciones a través de la página de facebook de la parroquia: San Antonio Mburucuyá.

 



ARCHIVOS