PRENSA > NOTICIAS

El Jardín “El Conejito Azul” celebra sus Bodas de Oro

El Jardín “El Conejito Azul”, del Instituto San Benito, celebra hoy sus Bodas de Oro. Diversas actividades se están realizando con el lema: “50 años con la fe puesta en la oración y trabajando con el corazón”, para conmemorar esta fecha. Hoy a las 17, monseñor José Adolfo Larregain presidirá la Santa Misa que, debido a las restricciones sanitarias que impide masiva presencia de fieles, se podrá acompañar a través de las redes sociales y de FM San Cayetano.

En 1971, el entonces párroco de San Benito, el padre Adolfo Miguel, fundó bajo la protección del Santo Patrono, el Jardín  “El Conejito Azul”. En sus inicios contaba con una salita, posteriormente fue aumentando la cantidad de niños y necesariamente se fueron creando más salas, con la colaboración de los vecinos.

El padre Smiguel, en el año 1974 creo el Centro Profesional “San Benito” (que actualmente es la Escuela Profesional), pensando en los padres de los niños que asistían al jardín que eran: pescadores, changarines, empleadas domésticas, para que ellos puedan capacitarse y tener una salida laboral rápida.

Actualmente, el Jardín cuenta con 10 salitas, asisten más de 200 alumnos de 3, 4 y 5 años. Tanto en el turno tarde como en el turno mañana, los niños disfrutan de todas las actividades que se proponen, como así también, de las áreas especiales como Música, Inglés, Educación Física, y Computación. Además se cuenta con un gabinete psicopedagógico que acompaña la tarea de los docentes.

El padre Adolfo Smiguel trabajó incansablemente por la educación integral y espiritual de las familias por más de 38 años, dejándonos un gran legado: “Orar y Trabajar”, como dice el lema de nuestro santo patrono San Benito.



ARCHIVOS