PRENSA > NOTICIAS

En la Iglesia de Corrientes serán ordenado dos diáconos y dos sacerdotes

El sábado seis de marzo en la Iglesia de Corrientes, por imposición de las manos del Arzobispo, serán ordenados dos diáconos y dos sacerdotes. La ceremonia se desarrollará durante la Santa Misa, que a las 10.00 presidirá monseñor Andrés Stanovnik en la Iglesia Catedral.
Oscar Alfredo Luna y Horacio Abel Villasanti, quienes finalizaron el año pasado sus estudios en el Seminario “La Encarnación”, recibirán el orden del Diaconado. En tanto, Leonardo Henrique Guedes y Oscar Guillermo Lombardero, serán ordenados Presbíteros.

Por las restricciones propias de la pandemia, la celebración podrá ser presenciada por un reducido número de fieles. Se podrá participar a través de las redes sociales del Arzobispado.

Vale mencionar, que Leonardo se ha formado en el Seminario “Redemptoris Mater” de Brasilia, completando su formación en el Seminario Misionero Arquidiocesano Internacional Redemptoris Mater de Corrientes. A modo de lema, eligió la cita bíblica de Lucas 10, 21, "Yo te alabo padre, porque ocultaste estas cosas a sabios y entendidos para revelárselas a los pequeños y humildes".

Por su parte, Guillermo eligió una cita de Juan (15,5), “El que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto”.

Para este momento tan especial y determinante en sus vidas, Oscar eligió el lema: " El Señor ha sido bueno conmigo" (Sal 13,6), y Horacio la cita de Mateo, “Busquen primero el Reino y su justicia…”.

 

Futuros sacerdotes

El camino que han recorrido Guillermo y Leonardo para llegar a este momento trascendente de sus vidas, ha sido absolutamente diferente, en tiempos, vivencias y geografías. Pero, la certeza del llamado del Dios ha sido el mismo para ambos. En su corazón, tras tiempo de oración y discernimiento, han ratificado el deseo de hacer este compromiso de por vida con el Señor y con su Iglesia.

Leonardo nació en Brasil. Sus padres y sus hermanos, él es el segundo de tres, viven aún allá. Hace cinco años llegó a Corrientes para continuar su formación en el Seminario Misionero Arquidiocesano Internacional Redemptoris Mater de la Arquidiócesis. Se ordenó diácono en 2019, debido a la pandemia, debió retrasar su ordenación presbiteral. Desde hace un año, desarrolla su servicio diaconal en la parroquia San José de Saladas.

Por su parte, Guillermo es ingeniero electrónico, docente universitario. Tiene dos hijas ya casadas y dos nietos. Desde hace más de 20 años camina en el Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Hace algunos años perdió a su esposa. En noviembre del 2015, se ordenó como diácono permanente, pero, tras enviudar, la oración y la pregunta constante de cuál es la voluntad del Señor para su vida, lo llevó a dar este paso hacia el ministerio presbiteral.  

Tras rezarlo y hablarlo con sus hijas, y con el apoyo de monseñor Stanovnik, inició y completó su formación para ser ordenado sacerdote.

 

Los diáconos

Horacio y Oscar se formaron en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”, de donde egresaron el año pasado.  

Oscar es oriundo de Santa Rosa, y su mi familia está compuesta por su papá Ricardo, su mamá Irma. Él es el cuarto de diez hermanos. Hizo sus estudios primarios y secundarios en su pueblo.

Durante su formación en el Seminario, estuvo dos años realizando tareas pastorales en la Catedral de Resistencia, otros dos años en la parroquia Inmaculada Concepción de Paso de la Patria, dos años más en Nuestra Señor de Itatí de Laguna Brava. Actualmente está en la parroquia Virgen del Rosario de San Nicolás del barrio Molina Punta.

Horacio nació en Corrientes, en Paso Martínez. Es el quinto de nueve hermanos, 6 varones y 3 mujeres. Durante su experiencia pastoral como seminarista, ha acompañado las comunidades de la parroquia San José esposo, de Barranqueras, Chaco; de la parroquia Santa Catalina del barrio Dr. Montaña, en Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás de Molina Punta, de la parroquia San Jerónimo. Ahora está en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de

Mantilla.

 

 

Transmisión

Debido a las restricciones por la pandemia, solo los familiares y amigos más allegados participarán de la ceremonia. Se podrá acompañar la celebración a través de las redes sociales del Arzobispado.

 

Facebook:

Arquidiócesis Corrientes

Compartiendo Vida Equipo Televisivo Arquidiocesano

FM San Cayetano

 

Por Youtube:

Misa Tv ArzCorrientes

 

Por radio:

FM San Cayetano 102.5Mhz. O por: www.fmsancayetano.com.ar o bajando la App al celular.

 



ARCHIVOS