PRENSA > NOTICIAS

La Iglesia correntina ratifica su defensa de la vida

Ante el apurado tratamiento del proyecto de ley de legalización del aborto enviado por el Ejecutivo al Congreso, nuevamente la Iglesia correntina expresa su defensa inclaudicable de la vida y anima a los fieles católicos, cristianos y a toda persona de buena voluntad, a participar de las iniciativas públicas que se realizarán. Puntualmente, este sábado se suman a la convocatoria a la caravana por la vida que se desarrollará en Capital y las manifestaciones que se harán en otras localidades, respetando las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

En Corrientes, la convocatoria es a las 16, en el parque Mitre para recorrer luego en caravana vehicular, con distanciamiento social, calles del centro de la ciudad y la avenida Costanera.

Vale decir, que también acompañan las movilizaciones en otras localidades, los Obispos de Goya y Santo Tomé. Monseñor Adolfo Canencín, invito a los fieles goyanos a la caravana que partirá a las 18, frente a la Iglesia Catedral el sábado. Monseñor Gustavo Montini, pidió a los santotmeños a participar de la marcha que partirá desde plaza San Martín, a las 17.

Hace pocos días, la Iglesia argentina a través de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia, emitió un comunicado sumándose a las manifestaciones públicas que se realizarán en todo el país en defensa de la vida y en oposición al proyecto de ley que se analizará de manera rápida y breve en el Congreso. El documento, entre otras cosas, señala que “legalizar el aborto y dar por válidas las supuestas razones que se escuchan, profundizan y dificultan la necesaria amistad social. Legalizar el aborto en los términos que establece el protocolo ILE, sería la primera vez en nuestra Nación Argentina en democracia que una ley contenga la muerte de una persona para salvar a otra a excepción de lo establecido en el Código Penal Argentino. Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos”.

El próximo sábado 28 de noviembre, señala el comunicado de CEVILAF, “se realizarán en todo el país distintas manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”, a lo que adhieren los Obispos correntinos.

“Como Pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”. Y agregan: “Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción, promoviendo el debido distanciamiento social y el uso del barbijo; y velando además por el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia hacia otro hermano”.

 

Entre otras manifestaciones públicas, adjuntamos el listado de localidades en las que se habrá movilizaciones:

Corrientes - Caravana vehicular, a partir de las 16, desde Parque Mitre.

San Miguel – Caravana vehicular, a las 18, desde la Parroquia San Miguel Arcángel.

Concepción – Caravana, a las 16.30, Concentración en el paseo Osvaldo Sosa Cordero.

Santa Rosa – Desde la capilla María que Desata los nudos, hasta Paseo “Héroes de Malvinas, a las 19.

Goya – Desde Plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral, a las 18.

Mercedes: Rotonda de avenida San Martín, a las 17.

Curuzú Cuatiá – Desde parque Mitre, a las 18.

Esquina – Grávida, se reúnen a hacer adoración eucarística y rezar el Rosario en distintos grupos

Santo Tomé – Desde plaza San Martín, a las 17

Monte Caseros – Caravana vehicular, a las 18, desde el Municipio.

Paso de los Libres – Caravana, a las 16, desde Monumento al Niño por nacer, en Plaza San Martín.

Virasoro – El jueves 19 se realizó una masiva caravana, este sábado se celebrará una Santa Misa en la parroquia San Antonio de Padua, celebración que será acompañada por las Iglesias Cristianas de la localidad.

La Cruz – Yapeyú – El lunes pasado se realizó una caminata uniendo las dos localidades



ARCHIVOS