PRENSA > NOTICIAS

Una joven de Saladas será consagrada en el Ordo Virginum

Con inmensa alegría, la Arquidiócesis de Corrientes se prepara para vivir el 28 de noviembre la consagración de una joven saladeña en el Ordo Virginum. En una ceremonia que se realizará durante la Santa Misa que a las 18, presidirá monseñor Andrés Stanovnik, Griselda Ignacia González entregará su vida al servicio del Señor y de su Iglesia en el Orden de Vírgenes Consagradas.

Griselda tiene 33 años, con la energía y vitalidad que hoy la caracterizan, nació prematura (27 semanas) ansiosa por descubrir el mundo que la rodeaba en Colonia Cabral. Allí, a pocos kilómetros de la localidad de Saladas donde vive actualmente, creció con su mamá, una abuela, y dos de sus hermanos y unos tíos. Su mamá se llama Ramona Rosa González y su papá se llama Aurelio Ledesma.

La iniciación cristiana de Griselda comenzó con su bautismo el 26 de agosto 1987, en la parroquia Santa Rosa de Lima de Corrientes, después de haber permanecido en incubadora dos meses. Recibió la Primera Comunión en la capilla Santa Rita de la Colonia Cabral, perteneciente a la parroquia San José de Saladas, el día 22 de diciembre de 1997; e hizo la Confirmación en la parroquia San José, el 9 de diciembre de  2000.

Desde hace cuatro años, Griselda está haciendo un proceso formal y constante en este camino, el de la vida consagrada en el Ordo, con una vida de fe sencilla pero firmemente arraigada en la oración y la Eucaristía, comprometida con su pueblo y su comunidad parroquial, al servicio de la Iglesia. Una vida sencilla y sacrificada, austera y fiel al querer de Dios, dando testimonio alegre de su amor por Jesús y por la Iglesia.

 

El Ordo

El Ordo Virginum, también conocido como el Orden de las Vírgenes Consagradas, es un ritual considerado como una de las primeras formas de vida consagrada femenina en la Iglesia: hablamos de una vocación cuyo origen se remonta a los inicios del cristianismo y por medio del cual las mujeres, sin abandonar sus hogares, se entregaban totalmente a Jesucristo y a la misión evangelizadora.

Hace 50 años se renovó el Ritual de las Vírgenes Consagradas, concretamente el 31 de mayo de 1970 con el apoyo del Papa Pablo VI, se "promulgó el renovado rito de las Vírgenes Consagradas retomando así una de las vocaciones religiosas más antiguas".

En este año jubilar del Ordo, nos unimos en oración a Griselda, que en estos días hace su retiro de preparación acompañada por monseñor José Adolfo Larregain, y damos gracias a Dios por el regalo de su consagración para la Iglesia de Corrientes.

 



ARCHIVOS