PRENSA > NOTICIAS

Caravana solidaria por las dos vidas

Este sábado se celebra el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas. En ese marco, en Argentina, dentro del contexto de aislamiento y distanciamientos social por la pandemia, se están organizando diversas actividades para conmemorar esta fecha. El grupo “Correntinos por la vida”, prepara en Corrientes una “Caravana solidaria” para este sábado, a partir de las 15.

Este sábado, en Corrientes, se invita a toda la comunidad que comparte el valor supremo de la vida, que la Constitución Nacional defiende desde el momento de la concepción, a sumarse a una “Caravana solidaria”. Al no poder realizarse actos públicos, la movilización se llevara adelante desde los autos, con cantos, bocinas, ruidos y diferentes objetos celestes (globos, pañuelos, banderas etc).

La Caravana partirá desde el Parque Mitre el sábado a las 15. El recorrido incluirá las avenidas principales de la ciudad (Pujol, Artigas, Independencia, Cazadores Correntinos, Chacabuco, Ferré, 3 de Abril, Costanera Sur). Se invita a los vecinos de toda la ciudad a adornar sus casas y calles con banderas argentinas y celestes, para sumarse esta celebración “por las dos vidas”. Aquellos que quieran, pueden colaborar, al sumarse a la carvana o a su paso por sus hogares, con pañales, leche, y frascos de vidrio (que serán donados al banco de leche materna). Todo lo recaudado es dirigido a las ONG que trabajan en pos de las madres y niños más vulnerables, haciendo concreto aquello que buscamos construir la Cultura de la Vida para todos.

Cabe destacar que se respetarán todas las normas sanitarias que la situación de Pandemia nos impone (uso del barbijo, distancia social y no bajar de los automóviles).

 

Día Internacional

Desde el 2018, cuando se debatió en el Congreso Nacional la ley de legalización del aborto, que fue rechazada, la llamada “Ola Celeste” que simbolizó la lucha de los grupos provida en Argentina se extendió por todo el mundo, en especial en la América Latina, donde el pañuelo celeste y el lema ‘por las Dos Vidas’ se ha convertido en un símbolo internacional.

Con este motivo, el próximo 8 de agosto, a las 17, más de 200 organizaciones sociales que forman parte de Unidad Provida celebrarán a través de Internet el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas.

En esta ocasión, las intervenciones de líderes provida y las entrevistas se centrarán en analizar «los estragos de los Protocolos de Aborto No Punible en el país, especialmente en los sectores más vulnerables, así como el colapso del sistema de Salud en situación de pandemia», así como encontrar las vías para responder al nuevo intento de legalización del aborto impulsado por el presidente argentino.

 

Para poder sumarse a este evento internacional es recomendable seguir el canal oficial de YouTube de la Ola Celeste.

Los organizadores del evento también animan suscribir el manifiesto que figura en la página web: www.2vidas.org.



ARCHIVOS