PRENSA > NOTICIAS

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

“Nos trataron con una Humanidad poco común” (Hechos 28,2) es el lema con que se vivirá la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Corrientes se une a los lineamientos preparados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

Los cristianos discípulos de Jesucristo, Señor y Salvador somos llamados cada año a orar por la unidad, honrando así nuestra fe en: “Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo”.

Porque creemos en el poder de la oración, cristianos de todo el mundo oran juntos, ofreciendo sus plegarias por la unidad cristiana. Este año, las propuestas de oración han sido preparadas ecuménicamente por las iglesias de Malta, País compuesto por las islas de Malta y Gozo en el mediterráneo; con el texto bíblico de Hechos de los Apóstoles (Hech. 27,18-36. 28,1-10)

Como en otras celebraciones, esta semana de oración, es otra oportunidad de cercanía ecuménica. En medio del distanciamiento físico, por la pandemia y en cuarentena, nuestra fe nos anima a meditar. La palabra reconciliación, adquiere un singular significado, porque cambian las prioridades, las ideas…y son más importantes las personas.

De manera especial, se invita a que todas las comunidades parroquiales se sumen orando por la unidad de los cristianos, en cada misa, Adoración Eucarística y/o rezo del Santo Rosario.

 

Se propone además, un octavario con reflexiones y oraciones para cada uno de estos días.

D31 - Día 1:(hech.27,18-19.21) Reconciliación: “Tirar la carga por la borda” ¡Es voluntad de Dios que soltemos las cargas para dejar que Él actúe!

L1 - Día 2: (hech.27,20) Iluminación: “Buscar y mostrar la luz de Cristo”.

Sin la luz y la guía de Cristo nos desorientamos. Cuando los cristianos pierden de vista a Cristo, se vuelven miedosos.

M2 - Día 3:(hech.27,22.34) Esperanza: “El mensaje de Pablo”. En un mundo desgarrado por los miedos, somos llamados a permanecer firmes como testigos de la esperanza.

Mi3 - Día 4:(hech.27, 23-26) Confianza: “No teman; crean”. la unidad está en la oración del Señor, Él nos acompaña en este viaje, confiemos y así no nos perderemos.

Ju4 - Día 5:(hech.27, 33-36) Fortaleza: “Partir el pan para el viaje”. Recibieron alimento y entonces se sintieron animados, los que están en la barca pasan de la desesperanza, al valor. ¡Imitemos esa actitud!.

V5 - Día 6:(hech.28, 1-2.7) Hospitalidad: “Mostrar una humanidad poco común”. Cuando somos solidarios con los que pasan necesidad estamos mostrando amor al mismo Cristo. 

S6 - Día 7: (hech.28, 3-6) Conversión: “Cambiar nuestros corazones y nuestras mentes”. Se nos desafía a repensar nuestro modo de percibir las demás tradiciones y culturas. Esto exige una conversión continua a Cristo para hermanarnos.

D7 - Día 8: (hech.28, 8-10) Generosidad: “Recibir y dar”. estamos llamados a una humanidad poco común. Pero para poder dar, tenemos que aprender primero a recibir de Cristo y de los demás.



ARCHIVOS