PRENSA > NOTICIAS

El Arzobispo presidirá el Solemne Te Deum del 25 de Mayo

El próximo 25 de mayo, aniversario de la Revolución de Mayo, el Arzobispo de Corrientes presidirá el Solemne Te Deum, a las 9, en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced. En el contexto del aislamiento social por la pandemia, la ceremonia se hará sin la presencia de fieles y medios de comunicación, pero se podrá seguir a través de las redes sociales del Arzobispado. En la ceremonia, sólo estarán presentes autoridades provinciales, una por cada uno de los poderes de Gobierno.

Se ha elaborado un material (que adjuntamos) para poder seguir desde los hogares, en familia, la oración por la Patria. Hoy más que nunca hay que rezar unidos por el País, sus gobernantes y ciudadanos.

Vale mencionar, que en Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Te Deum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

Para la Iglesia, la Patria es un don recibido, en cambio la Nación es una tarea que convoca y compromete el esfuerzo de todos.

Te Deum (en latín: "A ti, Dios", primeras palabras del cántico) es un cántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su sangre.

La transmisión se hará por:

Facebook:

Arquidiócesis Corrientes

Compartiendo Vida Equipo Televisivo Arquidiocesano

FM San Cayetano

Youtube:

Misa Tv ArzCorrientes

Radio:

FM San Cayetano 102.5Mhz. O por: www.fmsancayetano.com.ar o bajando la App al celular.