PRENSA > NOTICIAS

Junto al pueblo argentino, el Papa se prepara para honrar a Nuestra Señora de Luján

El 8 de mayo la Iglesia Argentina celebra la fiesta de su Patronal Nuestra Señora de Luján. En vísperas de su fiesta, el papa Francisco habló sobre su devoción y los sentimientos que despierta la cercanía de esta fiesta tan cara a sus sentimientos.

Al inicio de esta semana, envió una carta al arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, en la que le expresó su cercanía con el pueblo argentino en la que aseguró: “…mi corazón ‘viaja’ a Luján” y que se siente presente en Santuario “como peregrino espiritual y ‘virtual’”.

“La miraré una vez más y, también una vez más, me dejaré mirar por Ella. Esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas”, afirmó el Santo Padre. “Y no estaré solo sino junto al santo pueblo fiel de Dios que la quiere tanto, pueblo fiel y pecador como yo”, dijo.

“Le cambiaremos el manto todos juntos, le diremos nuestras preocupaciones y nuestras alegrías. Le pediré que nos cuide y -porque soy pecador- le pediré que nos dé la gracia de pedir siempre perdón, de no cansarnos de pedir perdón… porque sabemos que Su Hijo no se cansa de perdonar”, señaló el Papa.

“Y le haré la promesa de portarme mejor ‘robándole’ la palabra a ese gran sacerdote de mi anterior diócesis: ‘Esta tarde, Señora, la promesa es sincera. Por las dudas, no olvides dejar la llave afuera’. Y me volveré a casa con la seguridad de una gracia regalada”, concluyó el Santo Padre.

El pasado miércoles, durante la catequesis de la audiencia general, volvió a referirse a la celebración de la fiesta de María de Luján. “Pasado mañana, 8 de mayo, se celebra en la Argentina la fiesta de Nuestra Señora de Luján”, recordó, y pidió que “ella, Madre de Dios y Madre nuestra, interceda por nosotros y nos obtenga de su Hijo las gracias necesarias en este tiempo de dificultad que el mundo atraviesa”.

 

Celebración el Santuario

Mañana se celebrará la Eucaristía que presidirá Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes – Luján, junto a los sacerdotes del Santuario – Basílica Nuestra Señora de Luján a las 19. En esta celebración el Arzobispo encomendará a la Santísima Virgen a nuestra Patria, orando por el fin de la Pandemia que nos azota. Invitamos a unirse con piedad y fe a través de los medios de comunicación digital y de las siguientes redes sociales:

Conferencia Episcopal Argentina:

Facebook y You Tube: /ConferenciaEpiscopalArgentina

Twitter: @episcopadoarg

Arzobispado Mercedes – Luján:

Facebook: /ArzobispadoMercedesLuján

You Tube: /ArquidiocesisMercedesLujan

Santuario – Basílica Nuestra Señora de Luján:

Facebook: /Virgen y Santuario de Luján

Twitter: @SantuarioLujan

You Tube: /SantuarioDeLujan

Asimismo, mediante la plataforma en Instagram (@episcopado.argentino) acompañaremos imágenes y video – mensajes sobre esta jornada junto a María de Luján.

Toda la acción comunicacional es acompañada por el hashtag oficial #RezoJuntoALaVirgenDeLuján



ARCHIVOS