PRENSA > HOMILÍAS

Fiesta de San Juan Bautista, patrono de la ciudad

La Iglesia celebra mañana la solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, que es patrono de la ciudad de Corrientes. Por ello, en la parroquia del barrio Aldana que lleva su nombre se realizan desde hace días diversos festejos que tendrán este sábado su actividades centrales. El Obispo auxiliar presidirá la procesión y la Santa Misa.

Hoy, el templo permanecerá abierto durante todo el día y estará el Santísimo Sacramento expuesto. De 9 a 12 se ofrecerá el sacramento de la Reconciliación. A las 18.15, se rezará el Santo Rosario y a las 19, se celebrará la eucaristía a la que fueron invitados especialmente la UNNE, la delegación municipal del barrio, la dirección de Tránsito y el personal de la Comisaría 4ª.

A partir de las 21, se realizará la tradicional procesión de antorchas y luminarias de San Juan.

Mañana, fiesta de San Juan Bautista, a las 8 se abrirá el templo y habrá adoración Eucarística de 9 a 12. A las 11, se oficiará la Santa Misa. Al mediodía, se compartirá un almuerzo a beneficio de la parroquia. Desde las 13.30, habrá nuevamente adoración Eucarística; y a las 15, se rezará la Coronilla.

La solemne procesión por las calles del barrio, encabezada por la imagen de San Juan, se iniciará a las 16.30; ya las 17.30, está prevista la celebración eucarística.

La última Misa del día se celebrará a las 19. A las 19.30, se iniciará una caravana por la ciudad. Desde las 21, se podrá disfrutar en el patio parroquial del Festival (se extenderá hasta las 1.30 del domingo) y la kermese. La tradicional quema de muñecos se hará a las 23.30.


ARCHIVOS