PRENSA > HOMILÍAS

Visita de las reliquias de Santa Margarita de Alacoque

La Arquidiócesis de Corrientes recibirá la visita de las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, apóstol del Sagrado Corazón. Podrán ser visitadas en diversas comunidades de la Capital los días 11, 12 y 13 de julio.

El lunes 11, a las 9, las reliquias serán recibidas en el Colegio Santísimo Sacramento, en el barrio Doctor Montaña, donde podrán ser visitadas. A las 14, serán trasladadas para su contemplación a la capilla Madre de la Santa Esperanza, en el barrio Esperanza. A las 15.30, serán trasladadas a la capilla que la tiene como Patrona, ubicada en Ruta 12 y avenida Maipú.

A las 19, las reliquias de Santa Margarita estarán presentes en la celebración de la Santa Misa en la capilla Sagrado Corazón de Jesús del barrio Cañada Quiróz, en el municipio de Riachuelo.

A las 20, serán recibidas en la parroquia Santa Catalina del barrio Doctor Montaña, donde serán expuestas para su contemplación luego de la Santa Misa.

El martes 12, a las 9, las reliquias estarán en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (República del Líbano 250). Allí podrán ser visitadas durante toda la jornada. A las 19, se celebrará la eucaristía.

El miércoles 13, a las 9, las reliquias de la Santa visitarán el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Luego serán llevadas para su exposición, a las 10, en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya (avenida Gobernador Ruíz 2665)

 

San Margarita

Santa Margarita María Alacoque fue una monja francesa que perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María. Esta orden fue fundada por San Francisco de Sales en lay1567-1622, para promover el “ejercicio del amor divino” por medio de la visita a los pobres y enfermos. Ella recibió las visiones del Sagrado Corazón de Jesús.

En la tarde del 17 de octubre del 1690, habiendo Margarita previamente indicado esta fecha como el día de su muerte, encomendó su alma a su Señor, quien ella había amado con todo su corazón.

Pasaron solamente tres años después de su muerte cuando el Papa Inocencio XIII empezó un movimiento que abriría las puertas a esta devoción. Proclamó una bula papal dando indulgencias a todos los monasterios Visitantinos, que resultó en la institución de la fiesta del Sagrado Corazón en la mayoría de los conventos. En 1765, el Papa Clemente XIII introdujo la fiesta en Roma, y en 1856 el Papa Pío IX extendió la fiesta del Sagrado Corazón a toda la Iglesia. Finalmente, en 1920, Margarita fue elevada a los altares por el Papa Benedicto XV.


ARCHIVOS