ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Se realizó el Encuentro de Secretarios Parroquiales

El sábado 25 de octubre se realizó, según lo programado, el primer Encuentro de Secretarios parroquiales en las instalaciones del Colegio Pío XI sobre la Costanera Gral. San Martín.

El encuentro fue coordinado por los sacerdotes Jorge Ojeda, de Cristo Obrero, y Ramón Billordo, de la Cruz de los Milagros. Participaron treinta secretarios de distintas parroquias de nuestra Arquidiócesis.

Al inicio, el Arzobispo, monseñor Stanovnik, tuvo a su cargo las palabras de iluminación por las que afirmó que el secretario parroquial está llamado a ser discípulo y misionero en la acogida fraterna y en el servicio propio. La secretaría no es una oficina más sino, sobre todo, un lugar de evangelización.

El Encuentro continuó con un trabajo en grupos sobre las fortalezas y debilidades del servicio de secretaría, y sobre cómo afianzar lo primero y superar lo segundo. Al final se compartió en una puesta en común lo conversado y dialogado en cada grupo. Básicamente los participantes expresaron el deseo de que se hagan dos o tres encuentros, de ahora en adelante, por año; y la realización de algunos talleres en orden a mejor ciertos aspectos del servicio de secretaría parroquial.

Todos quedaron muy contentos por la posibilidad de poder compartir, en diálogo fraterno, sobre esta tarea común a cada participante. Todos expresaron, a su modo y con sus palabras, que salían contentos, animados, entusiasmados; y que se sentían valorados en sus esfuerzos. No cabe duda de que futuros y frecuentes encuentros de los secretarios influirán, a la larga, en la atención más excelente a las personas que se acerquen a las secretarías.

Para concluir, no queremos dejar de mencionar la presencia del Vicario General, el padre José Billordo, en casi todo el encuentro. (Colaboración: padre Ramon Billordo)

Mas fotos en: http://picasaweb.google.es/arzctes/20081025PrimerEncuentroSecretariosParroquiales#  

ARCHIVOS