ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

“La previa, con Jesús”: Encuentro juvenil de preparación para la Navidad


Con el objetivo de vivir de manera especial este tiempo de Adviento y llegar con el corazón predispuesto a la fiesta de la Navidad, este sábado, los jóvenes tendrán un Encuentro en la parroquia Jesús Misericordioso. “La previa, con Jesús” es el lema que los convoca para una tarde de recreación, expresiones artísticas y reflexión que se compartirá, a partir de las 18.30, en el templo ubicado en el barrio 17 de Agosto.
Esta actividad, que propicia el “encuentro” entre jóvenes de las distintas comunidades parroquiales y de movimientos diocesanos de la ciudad, es organizada de forma conjunta por la Pastoral de Juventud y la Pastoral Vocacional. Fue pensado en el marco de estas semanas de misión que están llevando adelante los seminaristas correntinos en distintas parroquias.
Los seminaristas, en cada cierre de año, realizan una misión. En esta oportunidad, hay un grupo misionado en Bella Vista, otro, en Concepción; y un tercero, en Capital, precisamente, en la parroquia Jesús Misericordioso.
Sobre el encuentro, más allá de ser una oportunidad de compartir y vivir este tiempo previo a la Navidad, será también ocasión para expresarse artísticamente. Habrá un concurso de talentos, en el que los distintos grupos podrán presentarse con una propuesta musical, coreográfica o teatral. Además, podrán presentarse con alguna obra artesanal creada por ellos.
Se ha propuesto para este concurso artístico, que las presentaciones deben versar sobre tres palabras sugeridas para la vivencia de los jóvenes junto a Jesús por el papa Francisco durante el Encuentro Nacional de Jóvenes que se desarrolló en Rosario: Presencia – Comunión – Misión.
Cada propuesta musical, coreográfica o teatral, deberá incluir un mensaje sobre cómo hacer vida estas tres palabras. Deberán ofrecer una mirada sobre cómo disfrutar de la “presencia” de Jesús en lo cotidiano y cómo Él debe ser una persona real en la vida y no una simple idea, un sentimiento. Además, poder ver de qué modo, estando en “comunión” con Él, también se está en comunión con el hermano y con su Iglesia, especialmente con la que camina en Corrientes. Sin dudas, estas dos experiencias, impulsan al cristiano a la “misión” a la que cada uno se sienta llamado. La misión se puede cumplir desde la vocación de vida que siente en su corazón: la vida consagrada, el sacerdocio, el matrimonio... El estado de vida al que se siente llamado por Dios.
Este encuentro es abierto a la comunidad, para que puedan en familia disfrutar de las presentaciones de los jóvenes.
El encuentro comenzará a partir de las 18.30, en la parroquia del barrio 17 de Agosto, y se extenderá hasta la medianoche, aproximadamente.
Quienes deseen participar, pueden consultar o inscribirse, comunicándose al número de teléfono: 379 4606818, o bien, consultar en las redes sociales de Pastoral de Juventud y de la Pastoral Vocacional.

NOTA:
A los que van a participar o simplemente presencia el Encuentro, se pide, si está en sus posibilidades, llevar algunas de las siguientes donaciones:
*Pan dulce.
*Garrapiñada.
*Budín.
*Juguetes (en buen estado en lo posible).

Serán donadas a varios grupos parroquiales que estarán realizando fiestas para los niños.


ARCHIVOS