ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

JUEVES 8: Se inicia la novena en honor a San Roque González y compañeros mártires


En la parroquia que lleva el nombre de los Santos Mártires Rioplatenses, se inicia hoy la novena de preparación para su fiesta litúrgica que la Iglesia celebra el 17 de noviembre. Ese día, el Arzobispo presidirá los actos centrales. La comunidad, puesta bajo el amparo de Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo, eligió como lema de este tiempo especial la frase: “Los Santos que nos alientan y acompañan…”
Todos los días, a las 19, rezo del Santo Rosario, Vísperas y Novena, a las 20, celebración eucarística.
Sobre el tema de reflexión de esta novena, el párroco Raúl Alcorta, señala en la invitación a la comunidad que será tomado de la Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate del papa Francisco, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual. “La santificación es un camino comunitarios, de dos en dos. Así los reflejan algunas comunidades santas. En varias ocasiones la Iglesia ha canonizado a comunidades enteras que vivieron heroicamente el Evangelio o que ofrecieron a Dios la vida de todos sus miembros. Pensemos, por ejemplo, en Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo y otros santos de Sudamérica. Esto nos ayuda a confirmar plenamente la opción de fortalecer los lazos familiares y comunitarios, en un contexto social y cultural en el que actúan múltiples fuerzas que tienden a alejarnos de la fe y de la vida cristiana”, señala la invitación.
Cada día tendrá una intención especial de oración, las que serán: la Pastoral Vocacional, Cáritas parroquial y sus voluntarios, el Camino Neocatecumenal, la Catequesis, los Grupos de Oración de la Renovación Carismática Católica, el Grupo de Jesús Misericordioso, el Grupo Misionero, la fraterna comunidad de Santa Catalina y los jóvenes de la parroquia.
El sábado 17, día litúrgico de Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo, presbíteros y mártires, en el primer minuto del día se celebrará la Santa Misa. A las 7, rezo del Rosario de la Mañana y Laudes; a las 10, recreación con los chicos de la catequesis. Por la tarde, a las 19, procesión y rezo de Vísperas; a las 20, celebración eucarística presidida por monseñor Andrés Stanovnik.


ARCHIVOS