ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

El Pueblo de Dios de Corrientes se prepara para su Encuentro


Estamos próximos a vivir en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, el día lunes 15 de octubre, el XXIIº Encuentro del Pueblo de Dios. Este año, el lema que iluminará esta jornada es: “¡Aquí, tu pueblo que quiere hacer Tu voluntad!”. Esperamos compartir un verdadero acontecimiento de gracia ya que estaremos celebrando la eucaristía alrededor de cuatro mil fieles de los trece departamentos que integran la Arquidiócesis de Corrientes.
En comunión con la Iglesia que está viviendo la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, este año el Encuentro tendrá la mirada puesta de manera especial en ellos, como protagonistas de nuestra Iglesia Particular de Corrientes.
Los fieles de las distintas comunidades arribarán al Santuario alrededor de las 8. Antes del inicio del Encuentro, será recibida la imagen peregrina de la Virgen de Itatí que junto a los Sagrados Maderos fundacionales de la ciudad, presidirán la jornada. A las 9, monseñor Andrés Stanovnik dará la bienvenida y luego se compartirá un momento de oración ante el Santísimo Sacramento. Tras una iluminación para introducir en el tema a compartir, a cargo de referentes de la Pastoral de Juventud, los participantes se distribuirán en pequeños grupos de trabajo.
Esta actividad, que se extenderá durante toda la mañana, se desarrollará en distintos espacios, como plaza La Cruz, y las Escuelas cercanas al templo.
Luego del almuerzo, se podrá disfrutar de un desfile de carros con representaciones Bíblicas que permitirán al Pueblo de Dios, a través de la imagen y la creatividad de la comunidad parroquial de Jesús Misericordioso, repasar la Palabra del Señor.
Antes de la celebración de la eucaristía, que presidirá monseñor Andrés Stanovnik, a las 16, se escuchará una síntesis de lo conversado en los grupos.
El Encuentro, culminará con la Santa Misa será concelebrada por los sacerdotes de toda la Arquidiócesis quienes además, estarán ofreciendo el sacramento de la Reconciliación.
Vale destacar, que esta iniciativa de que una vez al año el Pueblo de Dios que camina en sta diócesis se encuentre, nación por inspiración de monseñor Antonio Rossi. Con algunos años de interrupción, esta será la edición número 22. Se ha realizado en ateriores oportunidades aquí en la ciudad y en otras localidades, como Concepción, Itá Ibaté, Empedrado, Mburucuyá, San Luis del Palmar, Santa Rosa. Esta es la primera vez que la antigua comunidad parroquial de la Santísima Cruz de los Milagros será anfitriona del Encuentro.

Inscripción:
No hay restricciones ni condiciones para participar ya que el Encuentro, como su nombre lo indica, es para todo el Pueblo de Dios. No es necesario pertenecer a algún grupo parroquial o movimiento ni tener una determinada edad. Empero, por cuestiones organizativas y para prever la distribución de los grupos de trabajo se pide a quienes quieras participar que se inscriban previamente en sus parroquias.
De igual modo, aún sin inscripción, ese día se pueden sumar al Encuentro todos los que deseen.
Como en cada Encuentro, habrá un grupo destinado al cuidado y contención de los niños.


ARCHIVOS