ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

El XXIIº Encuentro del Pueblo de Dios se realizará en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros.


Está en marcha la preparación del XXIIº Encuentro del Pueblo de Dios que este año se desarrollará en Corrientes, en torno al Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros. Este espacio en el que convergerán fieles de toda la Arquidiócesis, se vivirá el lunes 15 de octubre. El lema que iluminará esta jornada es: “¡Aquí tu pueblo que quiere hacer tu voluntad!”.
Ese día, como familia, compartiremos nuestras experiencias sobre la vivencia de los jóvenes en nuestra Iglesia particular, con sus luces y sus sombras; y entre todos, nos plantearemos propuestas que los ayuden a sentirse parte y protagonistas del Pueblo de Dios.
Para organizar las actividades del día del Encuentro, se ha previsto una inscripción previa. Para ello, en cada parroquia se ha dispuesto un referente.
Además, aquellos agentes pastorales que deseen colaborar como coordinadores, podrán inscribirse de manera particular para esta tarea con los referentes. Para ellos, se harán dos reuniones formativas los días 28 de septiembre y 5 de octubre.
A modo de preparación, se está realizando reuniones de jóvenes a nivel parroquial y por decanato. Entre ellos, comparten sus experiencias dentro de sus grupos y movimientos. Se les ha planteado también, hacer propuestas sobre cómo mejorar la participación y la llegada a más jóvenes en las comunidades.
La síntesis de esos trabajos será luego reunida para, el día del Encuentro, reflexionar entre todo el pueblo de Dios cómo hacer para mejorar, reforzar y fortalecer la presencia de los jóvenes en la Iglesia.
Este es el primer año, luego de 22 ediciones, que se realiza el encuentro en la parroquia de la Santísima Cruz de los Milagros. Será, sin dudas, una verdadera fiesta de nuestra Iglesia particular. Es una hermosa ocasión para que todos los fieles de las diversas parroquias de Capital, nos comprometamos a sumarnos a la organización para recibir a los hermanos del interior de la mejor manera, en nuestra Casa, allí donde se resguardan nuestros Sagrados Maderos fundacionales.


ARCHIVOS